De todos es sabido que las verduras  frescas no suelen durar mucho tiempo, pero si las guardamos de la forma correcta podemos aumentar su periodo de conservación. Por ello, no pierdas detalle de todos los consejos que te vamos a hablar en nuestro artículo de hoy para que mantengas las verduras frescas durante más tiempo.

Verduras que debemos conservar en la nevera:

  • En primer lugar, no debes lavar las verduras antes de guardarlas en la nevera, ya que si están húmedas será más fácil que proliferen las bacterias. Lávalas sólo antes de consumirlas.
  • Las verduras de hoja verde, como son la lechuga y las espinacas, se guardan en bolsas de plástico o en papel de celofán  para crear un ambiente lo bastante húmedo y conservar, de esta forma,la humedad natural. Lo recomendable es ponerlas en la parte más fría del frigorífico para que duren unos 10 días aproximadamente.
  • Las verduras de raíz, como pueden ser las zanahorias, remolachas y nabos. Es preferible que cortes las hojas de los extremos de estas verduras, para que no extraigan la humedad que contiene la raíz, antes de conservarlas en el frigorífico. Una vez hecho esto, se introducen las verduras en bolsas de plástico con agujeros, de forma que permitan que el aire circule en el interior de la bolsa sin dejar que pierda mucha humedad. Consérvalas en la parte inferior de la nevera y pueden durar incluso 2 semanas.
  • Las coles, como son la coliflor, el brécol y las coles de Bruselas, se conservan muy bien si las guardamos en bolsas de plástico que estén perforadas en el frigorífico. Pueden mantenerse frescas hasta 6 días.
  • Otras verduras como las judías verdes, las alcachofas y los pepinos, también se suelen conservar bien en bolsas de plástico perforadas dentro del frigorífico o bien en el cajón de debajo de la nevera.
  • Los pimientos, es recomendable que los guardes en el cajón para verduras de debajo de la nevera, principalmente envueltos en papel film. De este modo se mantendrán frescos durante  15 días.

Verduras que debemos conservar fuera de la nevera:

  • Tanto los ajos como las cebollas debes mantenerlos fuera del frigorífico y en un lugar fresco donde no haya humedad y se encuentre alejado de la luz. Sólo se guardaran en la nevera las cebollas cuando hayan sido cortadas.
  • Las patatas y los boniatos debes conservarlos mejor a temperatura ambiente fresca y en lugares con más oscuridad que el resto de verduras. Las patatas las puedes poner en una bolsa de papel para que se conserven durante 1 mes. En cuanto a los boniatos, los puedes conservar del mismo modo pero solo duraran una semana.
  • Los tomates, en el caso de no estar muy maduros, debes mantenerlos a temperatura ambiente y no exponerlos a la luz solar. De esta forma durarán alrededor de 3 o 4 días. Si un tomate ha sido cortado o está muy maduro es mejor que lo guardemos en la nevera, aunque solo permanecerá fresco durante 2 o 3 días.

Esperamos que os sirvan de gran ayuda todos nuestros consejos para mantener toda la frescura de tus verduras por más tiempo. En supermercados Dialprix ponemos a tu disposición una gran variedad de verduras, siendo todas ellas directamente recogidas de la huerta para que tengas la verdura más fresca a tu alcance. Y tú… ¿Cómo conservas tus verduras para que estén frescas?.

05-2-conservar-verduras

Compartir