Producto fresco, de temporada y de proximidad. Dialprix, el súper de la frescura, se mantiene fiel a sus ideales este verano con su apuesta por la sandía y el melón, dos de los productos estrella de la temporada en la que nos encontramos. Lo hace, además, fortaleciendo su compromiso «Muy de aquí» con el apoyo en este caso a agricultores de la zona del Levante español.
Entre los meses de abril y septiembre, franja temporal en la que la sandía y el melón están en temporada, Dialprix tiene previsto adquirir prácticamente mil toneladas de estos productos: 600 toneladas de sandía y 375 toneladas de melón. De este modo, Dialprix refuerza una de sus principales señas de identidad, ofreciendo a sus clientes productos frescos y muy demandados en unas fechas en las que la sandía y el melón destacan tanto por su sabor como por su efecto refrescante contra el calor.
El compromiso de Dialprix con los cultivos locales de la zona de Levante, en el caso de sandías y melones proceden principalmente de la región de Murcia, y también se complementarán con compras de productos de Almería y de Castilla-La Mancha. Musgrave denomina estos productos como «Muy de aquí» Este distintivo identifica todos los productos (fruta, verdura y pescado) que llegan directamente desde el entorno más cercano, siendo así totalmente producto de proximidad.
Sin pepitas y piel de sapo, los preferidos en Dialprix
La sandía y el melón aportan agua, vitaminas, fibra dietética y nutrientes que actúan como antioxidantes para el cuerpo humano. Están compuestos en un 90% por agua y son bajos en calorías. Los expertos recomiendan, durante el verano, consumirlos 2-3 veces al día, lo más habitual troceadas en rodajas.
La sandía preferida por los clientes de Dialprix es la que no tiene semillas, por su comodidad a la hora de comer, especialmente para los más pequeños de la casa. Contiene vitaminas A (antioxidante), B6 (regula el sistema nervioso y es clave para el metabolismo de otros nutrientes) y C (en menor proporción, buena para el sistema inmunológico).
Por su parte, las propiedades del melón son similares a las de la sandía, aunque con una mayor cantidad de vitamina C y potasio. El preferido por los clientes de Dialprix es el denominado «piel de sapo», propio de la región de Murcia y, un habitual en las mesas de la mayoría de familias españolas en verano.