La semana pasada os hablábamos de las frutas que están de temporada en esta bonita estación del año, ahora le toca el turno a las verduras y hortalizas.  Es importante que tengas en cuenta que tomar alimentos de temporada nos permite disfrutar de todo su sabor y calidad. Las verduras y hortalizas que tienen su mejor momento en la temporada de otoño, están indicadas para ayudarnos a combatir los primeros resfriados del año que empiezan en esta estación, ¿conoces ya las que están más ricas en esta época? ¡Toma nota de cada una de ellas!.

  • Acelga: La temporada de esta verdura comienza este mes y dura hasta la primavera. Con ella puedes hacer una gran variedad de recetas, desde pastel de verduras hasta tortilla.
  • Alcachofa: A partir de octubre puedes disfrutar de toda la calidad de la alcachofa. Se caracteriza por ser muy diurética y con muy pocas calorías, por lo que es ideal si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento. A la hora de cocinarla puedes hacer muchas combinaciones, pero está muy rica si la preparas a la plancha.
  • Apio: Su temporada es de noviembre a marzo, pero está todo el año a nuestra disposición. Esta verdura además de estar indicada para la eliminación de líquidos, le da mucho sabor a las sopas y ensaladas.
  • Berenjena: De septiembre a diciembre puedes disfrutar de las mejores berenjenas. Con ella puedes preparar recetas muy sanas y creativas ¿Por qué no pruebas a hacer berenjenas rellenas? ¡Están deliciosas!.
  • Brócoli: Cuando más rico suele estar es a partir del mes de noviembre. Si le añades bechamel o huevos, el brócoli estará más suave y delicioso.
  • Calabaza: Suele ser la protagonista en la época de Halloween, pero no sólo está disponible hasta esa fecha, puedes comprarla durante todo el otoño. Es ideal para preparar cremas, pasteles y guisos, pero, ¡si haces un bizcocho de calabaza no quedarán ni las migas.
  • Coliflor: Si te encanta la coliflor, ahora estás de suerte ya que en otoño está en su mejor momento. La coliflor contiene muy pocas calorías y es muy rica en vitamina B.
  • Endibia: Es típica durante la temporada de otoño y de invierno. Esta verdura también contiene muy pocas calorías y es bastante diurética. Además, es ideal para realizar ensaladas, ¡prueba a hacer una ensalada de endibias y caquis!.
  • Espinaca: Está en su momento óptimo a partir de septiembre. La espinaca nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y la vista, a bajar de peso y nos aporta mucha energía. ¡Añade a tu dieta espinacas y afronta cada semana con más vitalidad.
  • Pimiento: Si te gusta el pimiento ahora puedes disfrutar de todo su esplendor, ya que su temporada empieza en esta época y termina en junio. El pimiento, además de ser muy sano como el resto de verduras, está delicioso incluso si lo tomamos crudo en nuestras ensaladas. Una combinación perfecta son las brochetas de pollo con pimiento. ¡Atrévete a probarlas!
  • Setas: Comienzan a aparecer en septiembre, sobre todo en las zonas más húmedas. ¿Has probado alguna vez el revuelto de setas? Aprovecha el otoño para hacerlo, ¡te encantará!.

Como puedes ver, el otoño nos ofrece todo un abanico de sabores. En tu supermercado Dialprix más cercano podrás encontrar toda una gran variedad de verduras y hortalizas recogidas directamente de la huerta, para que las disfrutes con toda su frescura y calidad.  ¿Qué hortaliza o verdura sueles utilizar en tus recetas habitualmente?.

10-1-verduras de otoño

Compartir