Analizamos los cambios que hemos tenido en las familias y los hogares durante este año de pandemia.

El último año, ha supuesto un gran cambio en la vida de muchas personas a nivel mundial, hemos vivido momentos complicados en los que ha predominado el distanciamiento social y en los que hemos pasado largos periodos de encierro en casa.

Casi sin saber cómo, ni verlo venir, un mes de marzo de hace ya un año tuvimos que adaptar nuestras vidas a una situación de recogimiento en nuestros hogares, un quédate en casa, obligados por nuestra salud y por la de los demás, una circunstancia que no hubiéramos podido imaginar, pero a la que si hemos podido hacer frente como personas, familia y sociedad.

En supermercados Dialprix hemos vivido muy de cerca todas las emociones de nuestros clientes y con la confianza puesta en el equipo de personas que trabajan en los supermercados y que han mostrado en todo este año, una gran fortaleza y vocación de servicio para atender, acompañar y dar seguridad en el abastecimiento de productos y aportar, la normalidad que estaba en nuestras manos, en estos momentos tan excepcionales.

¿Cómo ha cambiado el mundo, y en especial el consumidor en todo este tiempo?

Es evidente, que nos encontramos frente a una época de muchos cambios en la vida de las personas, sin precedentes debido al alcance global.  Todo esto ha provocado ciertos cambios en los hábitos de compra, entre otros.

En este post analizamos esa transformación que la pandemia ha provocado en el mundo desde el punto de vista del consumo y la alimentación, que es lo que nos toca de cerca en Dialprix.

Los consumidores comenzamos a realizar cambios en sus dietas, estilo de vida y preferencias a la hora de comprar. Si quieres saber cuáles son estos cambios que hemos detectado, sigue leyendo:

Cambios en los hábitos de consumo

Las cenas especiales se han trasladado a casa

Ahora, ese momento esperado de la semana o del día, se ha trasladado al salón de casa. Las salidas a cenar en restaurantes se han visto mayoritariamente restringidas la mayor parte del tiempo.

Ahora, plan de casa, cena y peli es un denominador común, y por eso las masas de pizza casera, y otros elementos de alimentación para consumir en casa como los platos preparados, han tenido su auge y han convivido con los productos más frescos de la carnicería de Dialprix como los elaborados frescos, hamburguesas o los cortes más gourmets de carnes especiales.

Cambio a un consumo más sostenible

Estamos dando más importancia a la autosuficiencia, la vigilancia y la responsabilidad social individual.

Los comportamientos de los consumidores que apoyan a las empresas locales, ya sean granjas locales, restaurantes familiares o fabricantes de barrio, también a los productos locales y de temporada, cobraron importancia este año

Formas completamente nuevas de comprar y consumir

Ahora, todo se está haciendo desde casa, o al menos muchas más cosas que antes. Por eso, las reuniones en video-llamada, las aplicaciones para pedir comida a domicilio y las compras online se han vuelto algo habitual para la vida de muchas personas.

Por otro lado, aquellos productos destinados al consumo en el hogar, han tenido un repunte importante.  También la importancia de cuidar nuestra alimentación, de comer productos más frescos y saludables en nuestra dieta.

La preocupación por la seguridad y la higieneEl cambio para las tiendas de alimentación.

Tanto para los comercios como para los consumidores, la preocupación por la seguridad y la higiene ha sido una constante desde el primer momento. En Dialprix hemos tratado de anticiparnos en todo momento a las recomendaciones sanitarias poniendo a disposición de los clientes la máxima seguridad para hacer su compra.

Desde el primer momento, el objetivo principal ha sido asegurar las medidas de distanciamiento social e higiene para todos nuestros trabajadores y clientes en nuestros supermercados.

Digitalización de las marcas

Con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes, las marcas hemos aumentado nuestra presencia online y ofrecemos contenido de entretenimiento durante esta pandemia para que desde casa, tuvieras información sobre aspectos y dieta saludable o incluso como preparamos en Dialprix, a cortar jamón en nuestro taller de corte en directo.

Mayor responsabilidad social corporativa

Ahora somos más consciente de que las acciones que llevamos a cabo, tienen consecuencias en el mundo que vivimos y por eso, las marcas nos esforzamos en satisfacer al consumidor, pero también de ofrecer un aporte a la comunidad.

Por eso, se ha aumentado la importancia de la autosuficiencia, la vigilancia y la responsabilidad social individual.

Los cambios que la pandemia ha generado en el consumidor y en el mundo que lo rodea

Ningún otro evento en la memoria reciente ha cambiado tantos comportamientos de los consumidores de manera tan abrupta y drástica como lo ha hecho la pandemia y el año que hemos dejado atrás.

Como vamos a olvidar las ventas de artículos como geles desinfectantes para manos, tintes para el pelo, papel higiénico, lejía, harina y levadura entre otros, parecía que todos nos pusiéramos de acuerdo al mismo tiempo para consumirlos en los hogares y agotarlos en los lineales.

En este post hemos intentado desengranar las nuevas tendencias de consumo surgidas de este duro año de pandemia desde nuestra experiencia.

Si alguna conclusión sacamos desde Dialprix, es que tanto los consumidores como las tiendas de alimentación se han superado, mostrando una capacidad de adaptación y de reinvención.

Por el momento, con todas las medidas sanitarias puestas en nuestros supermercados y todo de nuestra parte para hacer tu compra más agradable y segura, te damos las gracias por ser nuestro cliente y elegirnos durante este año, y te esperamos en el Dialprix más cercano a tu casa.

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