Las torrijas de leche son uno de los dulces más comunes en Semana Santa. Su base son rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo y fritas en aceite de oliva. Hoy queremos hablarte paso por paso de su fácil elaboración para que sorprendas a los tuyos preparando esta riquísimareceta. ¡No pierdas detalle!.
Ingredientes que necesitas:
- 1 barra de pan duro (para 9 torrijas).
- 1/2 litro de leche.
- 1cáscara de naranja o de limón.
- 1 rama de canela.
- 2 huevos.
- Aceite para freír.
- Una cucharada de canela molida.
- 200 gr. de azúcar.
¿Cómo las vas a elaborar?
Muy fácil. Calientas la leche con la cáscara de naranja o con la de limón (como más te guste). Cuando la leche esté caliente, la apartas del fuego y la dejas a modo de infusión hasta que compruebes que la leche esté templada.
Mientras esperas a que la leche se enfríe, vas a cortar el pan en rodajas de un centímetro de grosor, bate los huevos y finalmente pones en un plato una mezcla con azúcar y canela en polvo.
Después, pones una sartén al fuego (medio) con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, vamos a coger las rebanadas de pan una por una y las vamos a mojar primero, en la leche y después en el huevo batido, para después freír cada una de las rebanadas. Cuando estén doradas, las colocas en un plato con papel absorbente y repites ésta operación hasta que quede pan.
Una vez que termines de freír el pan, rebozas las rebanadas en la mezcla de azúcar y canela.
Esperamos que te haya gustado la receta que hemos propuesto para hoy. Y no olvides que todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu Dialprix más cercano. Y tú… ¿Cómo preparas las torrijas?.
¡Desde los supermercados Dialprix deseamos qué tengas una feliz Semana Santa!.