Tipos de carne de Ave

La carne de ave se caracteriza por tener un bajo nivel en grasa, un gran aporte de proteínas y por hacer fácil nuestras digestiones.

Pollo, pavo, codorniz…cada una tiene unas propiedades y sabor distintos. Es por ello que queremos hablarte de todas ellas.

Carne de Ave: la elección más healthy

Las distintas carnes de ave son, además, una selección tan sabrosa como saludable. Su principal beneficio es, por supuesto, la proteína, junto con sus reservas de aminoácidos esenciales y colágeno. La mayoría de las carnes contienen altos niveles de vitamina B12, B6, K, así como zinc y hierro.

Pero, además, tanto el pavo como el pollo son alternativas más healthy que las carnes de vacuno. De hecho, la carne blanca sin piel de pollo o pavo es la más baja en grasa y calorías.

Para todos los deportistas o personas que intenten mantener la dieta bajo control, el pollo y el pavo son carnes de ave ideales porque ofrecen una gran opción de proteínas bajas en grasa. La carne de pechuga de pollo deshuesada y sin piel es uno de los únicos tipos de carne que no contiene grasa saturada.

¡No pierdas detalle!

Pollo

Es una de las carnes más consumidas en todo el mundo, ya que además de ser una de las más económicas, se puede cocinar de muchas maneras.

Es fácil de almacenar y de cocinar. En la nevera, te aguanta hasta 3 días, y en el congelador, varios meses. Consúmelo en pechugas finas, en solomillos de pollo, al horno, a la plancha o busca una receta de pollo entero, para darte un festín con invitados.

Contiene mucha carne magra muy nutritiva y es muy fácil de digerir. También destaca por su gran aporte de proteínas, calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, potasio y vitaminas A, B1, B2, B3 y C que son ideales para tener un buen funcionamiento cerebral.

El pollo es una elección deliciosa y sana, a la vez que nutritiva. Una buena carne para el consumo de niños y adultos, de quienes quieren ponerse más fuertes ganando músculo, y aquellos que buscan controlar los kilos de más. ¿Qué más se le puede pedir?

Pollo campero

Si lo comparamos con el pollo tradicional, tiene una carne mucho más tersa y magra, contiene una menor cantidad de grasa y es mucho más sabroso. La piel del pollo campero es mucho más amarilla y el color que presenta su carne es más intenso, esto se debe a su alimentación. ¡Tus guisos de pollo estarán deliciosos con el pollo campero!, así como tus pechugas a la brasa, al horno, etc.

El pollo campero es también conocido como pollo de corral, o pollo de grano, y es mucho más sabroso y nutritivo que el pollo convencional.

Su preparación es muy variada puesto que puede ser horneado, asado y frito. Puede comerse solo o añadido a ensaladas, sopas o guisos. El pollo también es un gran complemento proteínico para los fideos, el arroz y los platos de verduras. Se usa más a menudo como plato principal, pero también puede ser un gran tentempié.

Capón

Su carne es muy tierna, sabrosa y aromática. Por ello es ideal cocinarla asada o para hacer relleno. La carne del capón, además de aportarnos muchas proteínas, también nos aporta una gran cantidad de hierro, fósforo y calcio.

El capón es un tipo especial de pollo creado para hacer la carne más tierna y menos grasa. Es un pollo que ha sido castrado antes de alcanzar la madurez sexual, lo que mejora la calidad de la carne; después de eso, se le alimenta con una rica dieta de leche o gachas. La falta de testosterona hace que la carne sea más tierna y sabrosa, lo que es una delicia en comparación con el pollo normal.

Son animales más tranquilos y sedentarios que los pollos y los gallos. Con un tamaño a medias entre estas dos aves, sus muslos son más jugosos y su carne es considerada por muchos un auténtico lujo.

Gallina

Es el ave más numerosa en todo el mundo. Su carne es mucho más dura, fibrosa y tarda más en cocerse que la del pollo. Se suele utilizar para hacer sopas y caldos por el gran sabor que aporta. La carne de gallina es una gran fuente de energía para nuestro organismo, es por ello que cuando estamos enfermos un caldo de gallina nos ayuda a mejorarnos.

Pavo

La carne de esta ave contiene un gran aporte proteínico y es muy saludable para nuestro cuerpo porque tiene muy poca grasa. Además, el pavo tiene unas pechugas muy tiernas y es ideal para cocinar asado, sobre todo en épocas navideñas.

También se consume en lochas, en definitiva, el pavo es el alimento preferido por muchos amantes de las dietas al contener un 75% de agua y proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales.

Cuenta con Vitaminas del grupo B: niacina, vitamina B6 y B12, Aido fólico y minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.

Dada sus ventajas nutricionales, el pavo se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de muchos consumidores, que ven en esta carne una fuente proteínas saludable y sabrosa.

Codorniz

Tiene una carne muy fina, muy baja en grasa y sabrosa. Los pequeños huevos de codorniz también son muy comercializados ya que contienen muchos más minerales y vitaminas que los huevos de gallina. Prueba a cocinarla acompañada de frutos secos, tomates y arroz, ¡te chuparás los dedos!

Como puedes observar, en cuanto a carnes de aves, hay muchas opciones y todas resultan ser tan deliciosas como sanas y saludables. Por supuesto y como la mayoría de comida, dependerá de cómo se cocinen, y los elementos con los que se acompañen, pero no cabe duda que la carne de ave, es una de las favoritas de todos los consumidores.

En nuestra sección de recetas, seguro que encuentras muchas ideas para llenar tus menús de platos saludables y para chuparse los dedos con pollo, pavo, codorniz, pollo campero y mucho más.

En la carnicería de Supermercados Dialprix encontrarás todos estos tipos de carne de ave, donde nuestros profesionales te atenderán y prepararán los mejores cortes de la carne que quieras.

Y a ti, ¿qué tipo de carne de ave te gusta más?

Compartir