El pavo se ha convertido en un alimento de moda alabado por su completa lista de ventajas nutricionales. Su versatilidad a la hora de combinarlo con diferentes platos, ha hecho que muchas familias españolas lo hayan incorporado a su cesta de la compra.

Hoy queremos compartir contigo 5 de las muchas razones por las que comer pavo te ayudará a mantener una dieta equilibrada. ¿Te apuntas?.

Beneficios de añadir pavo en tus platos

Para desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar… Esta carne de ave encajará en cualquiera de tus comidas diarias. Te aportará una buena dosis de proteínas y te ayudará a mantener la línea. Sigue leyendo y descubre qué puede hacer por ti.

Digestiones fáciles

Si ya eres fan del pavo, es muy probable que hayas notado lo fácil que es digerir su carne. Precisamente por ese motivo, es un alimento perfecto para compartir en familia, especialmente con niños y ancianos. No dejes que una comida pesada te corte el ritmo y opta por el pavo cuando tengas que enfrentarte a un largo día.

Bajo en grasas

Esta es una de sus grandes bondades, ¡el pavo es una carne con muy poca grasa! Te recomendamos tenerlo en cuenta en tus dietas de mantenimiento o pérdida de peso. Te aportará el valor nutritivo que tu cuerpo requiere.

Puedes incluirlo en tu desayuno matutino sobre una tostada o añadirlo a tus ensaladas. Además, su sabor le dará alegría a tus comidas más rápidas y ligeras.

Alto contenido en antioxidantes

Consumir pavo también te ayudará a luchar contra los radicales libres y, en consecuencia, a retrasar el envejecimiento celular. El poder de los alimentos antioxidantes  es foco de multitud de estudios nutricionales y médicos. Con un fácil gesto estarás cuidando tu salud.

Dada la importancia de los antioxidantes en la prevención de enfermedades como el cáncer o la hipertensión, los especialistas de la salud suelen recomendar su inclusión en la dieta. ¿Qué otros motivos necesitas? Incorpora el pavo a tu rutina culinaria de la semana y combate desde dentro.

Fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Su gran aporte en vitaminas del tipo B, convierten al pavo en uno de los alimentos más aconsejados a las embarazadas. Además, es rico en potasio, magnesio, cinc y hierro, ¡una bomba de vitaminas a golpe de bocado!.

Favorece el sueño

Sí, has leído bien. El pavo te ayudará a regular el sueño. Es increíble, ¿verdad? Su carne es rica en triptófano. Y este aminoácido es un reconocido agente estimulante de la serotonina. Esta sustancia está presente en las neuronas y nos ayuda a calmarnos. Además, actúa como neurotransmisor y potencia los pensamientos positivos, ¡arriba esa serotonina!.

Como te demostramos cada semana, queremos que te mantengas saludable y en forma. Por ello, te recomendamos que añadas el pavo a tu lista de la compra y que comiences a educarte en el arte de una buena alimentación.

En tu supermercado Dialprix de confianza encontrarás pavo fresco y otros muchos productos que te ayudarán a comenzar tu vida “healthy”. Encontrarás nuestros supermercados en toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Elche, Orihuela, Santa Pola, Crevillente, Redován, Valencia, Paiporta, Castellón, Torrevieja…) y en la Región de Murcia.

Compartir