El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de Alimentación, pero en Dialprix hemos querido ir más allá y a lo largo de toda la semana pondremos en marcha nuestra Semana Saludable, en la que ofreceremos varios tips con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro cuerpo y el desarrollo de cierta serie de hábitos cuyo fin es ayudar a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida.

Para ello hemos puesto en marcha 7 fases, una por cada día de la semana, en las que desarrollaremos una serie de apartados que consideramos indispensables para llevar una vida más sana y, sobre todo, para aprender juntos sobre cómo podemos ser más saludables de una manera sencilla, divertida y al alcance de todos y todas. ¿En qué consiste cada tip?

  1. Decídete a dar un paso adelante
  2. Cuida tu alimentación
  3. Ejercita tu cuerpo
  4. Ejercita tu mente
  5. Relájate, medita y descansa
  6. ¡Sonríe!
  7. Sé más saludable

Decídete a dar un paso adelante

¿Cuántas veces te has propuesto empezar una vida saludable y no lo has conseguido? ¿Cuántas dietas has dejado a medias? ¿Cuántas cuotas del gimnasio has abonado sin pisar sus instalaciones? Sabemos que lo más difícil en estos casos es la perseverancia.

Por este motivo, en Dialprix te animamos a que des ese paso adelante a través de un interesante sorteo, en el que pondremos en juego dos robots de cocina (uno en cada una de nuestras redes sociales) con el que podrás preparar multitud de recetas saludables de la manera más cómoda y rápida, sin tener que pensar en grandes procesos culinarios propios de chefs de cinco tenedores.

Además, por si con esto no fuera poco, también vamos a aprovechar y a ponernos un poco científicos en este punto. ¿Por qué debemos llevar una vida saludable? Todos los estudios y recomendaciones médicas convergen casi en los mismos puntos. Llevar una vida saludable te permitirá estar de mejor humor en tu día a día, reducirá la aparición de enfermedades tanto crónicas como coronarias/cardiovasculares, fortalecerá tus huesos y articulaciones y te permitirá sentirte más joven. ¿Te hemos convencido? (Esperamos que sí).

Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos. Por eso uno de los principales pasos que debes dar para llevar una vida saludable es tener una alimentación saludable. Para ello, te recomendamos coger tu cesta en Dialprix y pasar por nuestras secciones buscando los productos que necesites para cumplir con este objetivo.

Por ejemplo, en nuestras fruterías/verdulerías encontrarás fruta y verdura fresca, ideal para el consumo en tus batidos, zumos, cremas, platos principales o postres. Además, si buscas el sello «Muy de aquí» encontrarás frutas y verduras de primera calidad de nuestra zona, con lo que además de disfrutar de su sabor estarás ayudando al desarrollo de la agricultura del Levante español.

Otra de las secciones ideales de Dialprix para ponerte en marcha en tu nueva vida saludable es la de «Cuídate». En ella encontrarás productos bio, bebidas vegetales (soja, avena, almendra, arroz…) y un sinfín de alimentos que serán tus principales aliados a la hora de conseguir alcanzar la ansiada meta de una mejor alimentación. Por si fuera poco, puedes pasarte por nuestras redes sociales y consultar en nuestro feed las recetas especiales que cada cierto tiempo subimos para echarte una mano en la elaboración de tus menús saludables.

Ejercita cuerpo y mente

Toda gran recompensa requiere su esfuerzo, pero con calma y dedicación lo de hacer ejercicio os aseguramos que no va a ser una tarea tan ardua. Desde Dialprix os animamos a empezar desde lo más básico y a ir escalando peldaños de dificultad poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

Los más noveles en la materia pueden comenzar con media hora de paseo diario y poner la semilla de lo que seguramente acabe siendo una serie de rutinas que, pasado el tiempo, te sorprenderán. Conforme vayas adquiriendo hábitos saludables podrás comprobar que cada semana tu capacidad para realizar ejercicios más intensos y dificultosos va a ir creciendo. El límite te lo marcarás tú y, hasta cierto punto, tu cuerpo. No queremos que seas la esperanza de España en los próximos Juegos Olímpicos, pero sí que te sientas lo mejor posible.

Para ayudaros con una serie de rutinas, en Dialprix hemos cerrado una colaboración con un entrenador personal, nutricionista y asesor en la materia que nos ofrecerá rutinas con las que empezar a incorporar el ejercicio a nuestro día a día. ¡Permanece atent@ a nuestras redes sociales y ponte en forma junto a nosotros!

Por otra parte, el latín mens sana in corpore sano es muy sabio. El ejercicio físico debe ir acompañado del mental, ya que no se nos debe olvidar que el cerebro también es parte de nuestro cuerpo. Nuestros seguidores en redes sociales saben que somos muy de fomentar este apartado con pasatiempos, enigmas y adivinanzas. Esta semana no será diferente. ¿Seréis capaces de resolverlo?

Relájate, medita, descansa… ¡y sonríe!

Si ejercitar cuerpo y mente es importante para tener una vida saludable no se debe olvidar otra parte clave: el descanso. Un reciente estudio de especialistas afirma que el 32% de los españoles se despierta cansado, un hándicap que arrastran ya durante todo el día.

Para evitar esto se recomienda dormir una media de 8 horas diarias y otra serie de consejos para un descanso óptimo que ayudarán a nuestra vida saludable: girar el colchón con cierta asiduidad, elegir la almohada adecuada, establecer una rutina de sueño, una ducha templada antes de acostarse o, volviendo a varios de los puntos antes mencionados, realizar ejercicio y cenar ligero.

Además del descanso también es necesario llevar una vida lo más ordenada y relajada posible, tratando de controlar el estrés (siempre en la medida de lo posible). Para una óptima relajación es aconsejable indagar sobre técnicas de meditación (el yoga es una de las más populares) y, en Dialprix, puedes encontrar productos como nuestro surtido de infusiones para que sean el complemento ideal a tus rutinas personales.

Una vez bien descansados y lo más relajados posible, la sonrisa seguramente aparecerá con mayor asiduidad en nuestro rostro. Para nosotros es fundamental y por este motivo tratamos de que nuestros clientes siempre sean atendidos en nuestros supermercados con una sonrisa en la cara, para que se marchen lo más felices posible. Está demostrado que la risa libera endorfinas, nos ayuda en las relaciones sociales y produce una profunda sensación de bienestar.

Semana Saludable: da el paso para mejorar

¡Ya hemos llegado al final! Recuerda todo lo que acabas de leer y decídete a dar el paso para mejorar y llevar una vida más saludable. Insistimos: ve poco a poco. Puedes empezar con media hora de caminata al día, reduciendo el consumo de refrescos con azúcar y aumentando el de zumos naturales, cambiando los alimentos procesados por productos frescos…

Sigue nuestros tips de la Semana Saludable en las redes sociales de Dialprix (Facebook e Instagram) y apuesta por una vida con una mejor alimentación, más ejercicio tanto físico como mental y más ordenada. En definitiva, una vida más saludable.

Compartir