Llevar una alimentación saludable puede parecer muy difícil, pero haciendo pequeños cambios en los alimentos que comemos y nuestro estilo de vida podemos conseguirlo.

Esto no significa no volver a probar nunca aquellos alimentos que vamos a ir eliminando de nuestra dieta diaria. Significa ser conscientes de los beneficios que aportan otros alimentos para la salud y reducir el consumo de otros no tan beneficiosos para nuestro cuerpo. Pero si nos apetece darnos un capricho de vez en cuando, no hay nada malo en ello.

habitos-de-vida-saludables

¿Cómo llevar una alimentación más saludable?

Algunos cambios son bastante simples y puede que ya te los sepas de cabeza de tanto que te los han repetido. Otros te sorprenderán porque no esperabas que fuera más saludable alguna otra opción en tu dieta. En Dialprix queremos ayudarte a que lleves una alimentación y estilo de vida saludable. Por ello aquí te vamos a indicar algunos cambios que puedes hacer cada día para mejorar tu alimentación.

      – Guarniciones de verduras frescas.

Las guarniciones fritas de los platos son uno de los principales aportes de colesterol y grasas. Evita acompañar las comidas con patatas fritas y sustitúyelas por verduras frescas. Hay muchas recetas que puedes utilizar como menestra con alcachofa, brócoli con soja o pimientos asados. Disfrutarás de tus comidas igual o más que antes.

     – Beber 2 litros de agua.

Esto es uno de los consejos que habrás escuchado muchas veces, pero que a muchas personas les cuesta poner en práctica. La deshidratación hace que nuestro cuerpo se fatigue más y no elimine bien las toxinas. Beber 2 litros de agua al día favorece la purificación del cuerpo, el correcto funcionamiento del riñón y ayuda a mantener nuestra piel más luminosa y bonita.

     – Menos bollería y más fruta.

Hay un dicho que dice: “Si cuando te entra hambre no te apetece comerte una manzana, es que no es hambre. Es ansia”

 

Empieza a acostumbrarte a tomar fruta en el desayuno, en lugar de ese dulce. A cambiar el picoteo con galletas de la mañana o la tarde por mandarinas, fresas o cualquier fruta de temporada. Así, pronto notarás que tu cuerpo no te pide tanto dulce. Y cuando lo haga, podrás darte ese capricho.

Porque como os avisábamos al principio, no se trata de eliminar por completo el consumo de dulces en tu dieta, sino reducirlos. Hay que tratar de llevar una dieta equilibrada y ser felices al mismo tiempo.

Si te apetece tomar un dulce, lo mejor que puedes hacer es preparar tú mismo en casa para que sean con productos saludables comprados en Dialprix. Evitarás así, todos lo conservantes y colorantes de la bollería industrial.

     – Cambia azúcar blanco por azúcar moreno o estevia.

Cada día tomamos sin darnos cuenta una gran cantidad de azúcar que hay en todos los productos precocinados. Si además le añadimos el que ponemos en el café, la leche o el té, suman muchos kg al día. Sustituir el azúcar blanco por alternativas más saludables como el azúcar moreno o la estevia te ayudará a tener un consumo de azúcar más saludable.

     Comidas precocinadas vs comidas caseras.

Los productos precocinados llevan muchos colorantes, azúcares y conservantes que consumimos casi sin ser conscientes de ello. Salsas, sopas, cremas y todas esas comidas preparadas que tomamos a menudo pueden parecer una buena opción, pero en realidad no lo son.

Para poder cambiarlos por alternativas más saludables puedes crea unas salsas caseras en segundos a base de aceite de oliva virgen para acompañar tus pastas y ensaladas.

Preparar sopas en casa es muy sencillo y si te organizas. Deja el agua hirviendo con las verduras o el pollo mientras preparas la cena y cuando termines guárdalo en el frigo en tuppers. Al día siguiente tendrás una sopa casera y saludable.

Y si no tienes tiempo de cocinar, cambia las comidas preparadas por ensaladas frescas. Consumiendo productos naturales de nuestra zona de frescos acertarás seguro.

La alimentación es la base de una vida saludable, pero no es lo único que podemos hacer. Dedica en tu rutina diaria, un tiempo para el deporte y mejorará tu estado físico. Así, poco a poco, te sentirás más vital, feliz y enérgico. En definitiva, ,mucho más sano.

Compartir