Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con la sostenibilidad, calidad y seguridad de nuestros alimentos. En Dialprix no somos ajenos a esta evolución y tenemos también nuestro compromiso con el medio ambiente, los agricultores de nuestra zona y la calidad los productos frescos que ofrecemos cada día a los clientes en nuestros supermercados.

Los consumidores son cada día más reacios a elegir productos relacionados con agroquímicos y, en consecuencia, ha aumentado la demanda de frutas o verduras con residuos fitosanitarios cada día más bajos, incluso por debajo de la ley europea que determina el límite máximo de residuo por cultivo.

Por este motivo, en nuestros supermercados hemos comenzado una promoción con productos cítricos de la zona del Levante español procedentes de agricultura Residuo 0. Estos cítricos como mandarinas, naranjas y limones estarán a disposición de nuestros clientes en la habitual sección de fruta y verdura, con un indicador especial y un código QR en el que ampliar información sobre los mismos (redireccionado a esta misma entrada de nuestro blog).

Nuestros cítricos Residuo 0 mantienen todo el sabor de las naranjas y limones valencianos y murcianos de siempre, pero dan un paso más allá en la evolución del tratamiento al producto y la mejora del planeta para tod@s. No sólo podrás disfrutar, como consumidor, del mejor sabor de una fruta inigualable sino que además lo harás con total protección medioambiental y para tu salud.

¿Qué es la agricultura Residuo Cero?

Si has llegado hasta aquí seguro que te interesa saber más sobre la agricultura Residuo 0. Es un sistema de producción intermedio entre la agricultura ecológica (u orgánica) y la convencional. Este sistema de producción proporciona al agricultor más herramientas para combatir enfermedades y plagas de una manera rentable, controlando al máximo los posibles residuos agroquímicos derivados del manejo agrícola.

Durante esta forma de producir alimentos el tratamiento de estos y los procesos necesarios para su ciclo de vida reducen el volumen y toxicidad de ciertos elementos implicados, creando alimentos o bien libres de residuos químicos o, como mucho, inocuos tanto para el ser humano como para la naturaleza.

Difusión en Dialprix de cítricos Residuo 0

Por regla general este sistema de producción es bastante desconocido, a pesar de que las producciones están sometidas a fuertes niveles de control y exigencia. ¿El motivo? La falta de información al consumidor final.

La tendencia refleja la creciente demanda de alimentos más saludables a precios relativamente sostenibles. Por lo tanto, este sistema de producción que ya ha llegado a los supermercados Dialprix, es un aliado importantísimo tanto para productores como para las empresas alimentarias que tienen entre sus objetivos cuidar a sus clientes con productos de calidad, saludables y seguros como nuestros cítricos Residuo 0.

Supermercado Dialprix
Compartir