El Día del Padre, la Magdalena, las Fallas, el comienzo de la primavera… Con la llegada de marzo el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, una época ideal para comenzar a realizar barbacoas con los amigos o comidas al aire libre con la familia. ¿No te parece?.

Es por eso que en el blog de supermercados Dialprix hemos recopilado para ti 2 recetas perfectas para elaborar estos días en los que apetece comer en plena naturaleza. Se trata de nada más y nada menos que de chuletón a la barbacoa con patatas fritas y pimientos y de la receta de chuletas de cerdo a la milanesa. ¡Descubre cómo elaborarlas!.

Chuletón a la barbacoa: para 4 personas

Empieza lavando 2 pimientos rojo, cuando estén listos ponlos a asar en tu barbacoa hasta que compruebes que están tiernos. Una vez que se hayan enfriado, pélalos y córtalos en tiras. Después pela 2 dientes de ajo, lamínalos y colócalos en una sartén con un poco de aceite.

Añade los pimientos a la sartén junto con una pizca de sal y deja que se cocinen hasta que queden bien confitados, sin llegar a freír. Coge 3 patatas grandes, pélalas y córtalas en forma de bastón. Antes de ponerlas a freír, coge dientes de ajo con piel y da un golpe seco con la mano para que no estallen dentro de la sartén. Cuando se hayan freído, escurre las patatas sobre un plato con papel de cocina absorbente. Ponlas en otro plato para espolvorear un poco de perejil picado y para sazonarlas.

Para poner el broche final a tu receta, te queda hacer los 2 chuletones de ternera en la barbacoa. Procura que se hagan a fuego lento y cuando estén listos, retíralos de la parrilla y sazónalos. Ahora solo te queda servirlos junto con las patatas y los pimientos. Si lo deseas puedes decorarlos con una hoja de perejil.

Chuletas de cerdo a la milanesa: para 2 personas

Coloca 4 chuletas de cerdo sobre una fuente para untarlas con un poco de aceite de oliva. Salpimiéntalas, añade el zumo de medio limón, media cucharadita de romero, tomillo, perejil y de ajo granulado. Cuando lo tengas, tápalas con papel film deja que marinen unos 30 minutos en el frigorífico.

Coge un cuencobate un huevo junto con un chorrito de leche la ralladura de un limón. Coloca en un plato pan rallado y mézclalo con una cucharada de queso parmesano rallado. Escurre las chuletas, ponlas a sumergir en el huevo batido y rebózalas bien en la mezcla de pan y queso rallado. Si quieres que el rebozado dure más tiempo, puedes poner las chuletas durante media hora en la nevera.

Por otro lado, coge una sartén y calienta un fondo de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, añade las chuletas y deja que se hagan a fuego medio. Cuando se hayan cocinado a tu gusto por ambos lados, ya estarán listas para que las coloques en un plato y servir junto con un limón cortado.

En nuestros supermercados Dialprix tienes a tu disposición todos los ingredientes necesarios para preparar estas deliciosas recetas. No te olvides de que también puedes ver todas nuestras ofertas de productos frescos en tu supermercado más próximo o en la web de supermercados Dialprix.

Compartir