Dado que el Día del Padre y el buen tiempo están a la vuelta de la esquina, puedes sorprender a tu padre y decirle cuanto le quieres realizando una receta deliciosa y muy especial como la que te traemos hoy.  Se trata de la receta de “chuletón a la barbacoa con patatas fritas y pimientos”. ¡Descubre cómo elaborarla!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 chuletones de ternera (de unos 700 gr cada una)
  • 3 patatas grandes
  • 2 pimientos morrones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 7 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal

Preparación:

Vamos a comenzar por lavar los pimientos para poder asarlos en la barbacoa. Una vez que ya le hayamos dado la vuelta a los dos, nos esperamos hasta que estén tiernos para sacarlos de la parrilla. Cuando lo tengamos y se hayan enfriado un poco, los pelamos y los cortamos en tiras.

Después, pelamos 2 dientes de ajo y los laminamos. Cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite y dejamos dorar los 2 dientes de ajo. Añadimos los pimientos, que hemos asado y pelado previamente, junto con una pizca de sal. Después, los dejamos cocinar hasta que se queden bien confitados, es decir, que se cuezan sin llegar a freír.

Pasamos a pelar las patatas y a cortarlas en bastones, es decir, que midan unos 5 centímetros de largo y unos 5 milímetros de grosor aproximadamente. Le damos un golpe seco con la mano a 5 dientes de ajo con piel, ya que de esta forma los ajos no estallaran dentro de la salten y nos ahorraremos de que salten. Ponemos las patatas y los ajos a freír en una sartén. Cuando estén listas, las escurrimos sobre un plato que esté forrado con papel de cocina absorbente. Las cambiamos a otro plato para sazonarlas y espolvorear el perejil picado.

Por otra parte, vamos a cocinar chuletón al fuego de la barbacoa y, cuando esté listo, lo retiramos y la sazonamos. Servimos la carne  junto con las patatas fritas y los pimientos, decoramos con una hoja de perejil y ¡listo para servir nuestro apetitoso plato de barbacoa!.

Este plato quedará delicioso si además lo acompañamos de un buen vino tinto, como los que puedes encontrar en nuestro folleto “especial barbacoas”: Vino Legaris, Vino Faustino o Vino Yllera. Recuerda que todos estos ingredientes los tienes a tu disposición en tu supermercado Dialprix más cercano.

Compartir