¿Tienes ya un regalo para el Día del Padre? Teniendo tan cerca este día tan especial, seguramente ya tengas preparada una sorpresa ideal para él. Pero, ¿y si también le sorprendes con un delicioso plato?.

Y es que hoy en el blog de supermercados Dialprix te hemos preparado unas cuantas recetas perfectas para el Día del Padre. ¡Elige la que más te guste y haz que ese día sea único para él!.

Lubina al horno con vinagreta de calamar: para 2 personas

Comienza por precalentar el horno a 200º C. Coge 2 lomos de lubina de 150 gramos cada uno, y límpialos de forma que retires la mayor cantidad posible de espinas Si no quieres complicarte, en los supermercados Dialprix puedes pedirles a nuestros profesionales de pescadería que te lo limpien. De esta forma tu solo tendrás que preocuparte de elaborar tu receta.

Cuando lo tengas preparado, sazona los lomos y vierte en una fuente para horno un vasito de leche y otro vasito de vino blanco.

Cuando lo tengas, coloca los lomos de lubina en la fuente para horno y riégalo todo con un chorrito de aceite de oliva. Mete la lubina en el horno y deja que se cocine a 250º C durante 7 minutos. Aprovecha para limpiar los calamares. Mientras se hace el pescado (también puedes pedir en tu supermercado Dialprix más cercano con pescadería, que te limpien los calamares) Coloca 2 calamares medianos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando observes que comienzan a dorarse, aderézalos con un poco de vinagreta. La vinagreta la puedes comprar ya elaborada o la puedes preparar en un momento. ¿Cómo? Necesitarás aceite de oliva, vinagre de Jerez y un poco de sal. Mézclalo todo en un bol hasta que obtengas una mezcla blanquecina. ¡Tu vinagreta estará lista!.

Después, pasa a picar 30 gramos de aceitunas, una cebolleta y échalas en un bol. Una vez hecho esto, pica también un tomate y los calamares para poder agregarlos a la mezcla del bol. Ahora solo te queda servir la lubina, aderezarla con la vinagreta de calamar y decorarla con algunas hojas de perejil. ¡A tu padre le encantará!.

Rollitos de ternera con champiñones: para 4 personas

Lo primero de todo es preparar 8 filetes finos de ternera. Colócalos entre dos hojas de papel vegetal y pásales el rodillo por encima para que se aplanen.  Salpimienta los filetes y úntalos con 2 pequeñas cucharadas de mostaza de dijón. Luego enrolla los filetes comenzando por una de las esquinas y átalos con hilo de cocina.

Una vez hecho esto, coge 150 gramos de champiñones, límpialos y córtalos por la mitad. Ponlos a saltear durante 1 minuto en una sartén con un poco de aceite y salpimiéntalos. Tápalos y déjalos cocer a fuego suave unos 5 minutos.

En otra sartén pon a sofreír los rollitos de ternera durante 5 minutos. Cuando compruebes que están dorados, retíralos de la sartén. Agrega 2 cucharadas de mantequilla a la sartén de los filetes y fúndela. Vierte una copa de vino dulce, salpimienta y deja que se haga. Remuévelo todo hasta que la salsa esté un poco espesa. Después pica unas ramitas de perejil, añádelas a la salsa, remuévelo y deja cocer unos minutos más.

Para acabar la receta, retira el hilo de los rollitos de ternera y solo te quedará repartirlo en los 4 platos de tus comensales junto con los champiñones.

Esperamos que tanto a ti como a tu padre os encante estás espectaculares recetas que hemos preparado especialmente para esta celebración. No olvides que todos estos ingredientes los podrás encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano y que en nuestro folleto te esperan las mejores ofertas de la frescura.

Compartir