Los festines navideños están al caer. Las fiestas nos reúnen con familiares y amigos en un ambiente gastronómico de primer nivel. Sacamos nuestras mejores galas, cocinamos durante horas y adornamos la casa para recibir a nuestros comensales.
Si estás pensando en cómo sorprender a los peques de la casa en esta época tan divertida para ellos, ¡quédate con nosotros! Hoy hemos preparado dos de las propuestas con más espíritu navideño de nuestro recetario.
Receta de piruletas de Navidad
Estos ‘cake pops’ sorprenderán a grandes y pequeños, ¡tienen forma de renos! Las piruetas de chocolate ya se han convertido en uno de los dulces navideños preferidos en muchos hogares.
Invita a los pequeños chefs a elaborar sus propios renos de chocolate. Compartir esta experiencia navideña os unirá y les enseñará a respetar el trabajo que conlleva la cocina.
Ingredientes para 10 piruletas:
- 10 nubes o malvadiscos. Puedes encontrarlos en muchos kioscos y supermercados.
- 10 palitos de piruleta. Si no los encuentras, puedes optar por 10 brochetas de cocina.
- 1 tableta de chocolate de fundir.
- 1 cucharadita de aceite de girasol (esto es opcional).
- 10 Lacasitos rojos.
- 20 perlitas de caramelo de color blanco o bolitas de fondant.
- 20 galletas tipo Bretzel.
Elaboración:
Comienza calentando el chocolate hasta que esté bien derretido. Puedes hacerlo al baño maría o al microondas. Si quieres que el chocolate aparente más brillante, puedes ponerle la cucharada de aceite de girasol.
Inserta las nubes en los palitos y mójalas en el chocolate. Deja que gotee y espera dos minutos para pagarle los ojos (perlitas blancas o bolitas de fondant), las rojas (galletas tipo Bretzel) y la nariz (los lacasitos rojos)
Muy fácil, ¿verdad? Decora tus renos con un lacito rojo y busca un bote bonito para presentarlos.
Receta de muñeco de nieve con frutas
¿Hay algo más original que un muñeco de nieve de plátano y manzana? Enseña a los niños a comer fruta con este magnífico postre navideño. ¡La fruta también es divertida!.
Ingredientes para 4 personas:
- Chocolate.
- Grosellas.
- Plátanos
- Manzanas rojas.
- Palitos tipo Mikados
- Palillos de brocheta de madera.
Elaboración:
Antes de nada, es importante que pongas atención en cómo cortar la fruta:
- El plátano, en rodajas.
- La manzana, en triángulos. Procura que tengan el tamaño aproximado de la circunferencia de las rodajas.
Ahora pincha la fruta en los palitos de brocheta siguiendo el siguiente orden: 3 rodajas de plátano, un triángulo de manzana, a modo de sombrero, y una grosella para terminar.
Utiliza los Mikados como brazos pinchándolos a los lados de la segunda rodaja de plátano. Termina dibujando con el chocolate los ojos, la boca y los botones de tus muñequitos de nieve.
Un año más, dedicamos nuestros esfuerzos a proponerte ricas recetas que te convertirán en el anfitrión o la anfitriona perfecta. Son originales y muy fáciles de elaborar.
No olvides que podrás encontrar todos los ingredientes necesarios, para disfrutar de las navidades en tu supermercado Dialprix más cercano, junto con una amplia selección de ofertas en supermercados.