Si te gustó la receta ganadora del concurso Súper Chef Senior, gachas de bacalao, hoy queremos sorprenderte con el tercer plato ganador del certamen. Se trata de la receta de montaditos de caballa en escabeche.
Un exquisito plato que Juan Ignacio Pérez Escobar preparó con todo su cariño y que le llevó a lograr el tercer premio.
Este certamen culinario nos sorprendió con asombrosos platos dignos de los mejores chefs. El concurso fue todo un éxito y nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta estupenda iniciativa.
¡Coge el delantal y ponte manos a la obra!.
Ingredientes para 4 personas:
- 200ml. de aceite.
- 100ml. de vino blanco.
- 100ml. de vinagre de manzana.
- Una pizca de pimienta en grano.
- Una pizca de sal.
- 2 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla blanca.
- 1/2 cebolla morada.
- Una pizca de ralladura de naranja.
- Huevo para pintar el hojaldre.
- Harina para estirar el hojaldre.
- 1 zanahoria.
- 2 caballas de 300gr.
- 1 plancha de hojaldre fresco.
- 2 alcachofas.
- Cebollino para decorar.
Elaboración:
Esta receta ha sido categorizada como ‘nivel experto’. Pero estamos seguros de que, si sigues paso a paso nuestras indicaciones, estos montaditos te saldrán riquísimos. Nos queda una hora de elaboración por delante, ¡vamos allá!.
Comienza limpiando y quitando las espinas de las caballas. Cuando termines, divídelas en porciones iguales. En segundo lugar, corta las verduras en juliana y rehógalas, con 100 ml de aceite, junto al ajo y las alcachofas.
Una vez esté toda la mezcla sofrita, agrega vino blanco. Deja reducir y añade inmediatamente el vinagre, los 100 ml de aceite y rectifica de sal en caso de ser necesario.
Ha llegado el momento de dejar enfríar a 60ºC. Agrega la ralladura de naranja y sumerge los filetes de caballa en esta deliciosa mezcla. Tómate un respiro y déjalo reposar con el recipiente bien tapado.
Pasemos a la parte más divertida: estira el hojaldre y córtalo en cuadrados. Si te ayudas de un molde para recortar masa, la presentación de tus montaditos será todavía mejor. Luego pinta con huevo cada cuadradito y hornéalos. ¿Un truco? Ponles algo de peso (unas legumbres, por ejemplo) para que no crezcan en exceso con el horneado.
Las patatas cortadas ‘en panadera’ y horneadas serán el soporte que nos ayudará a emplatar el montadito. Píntalas y hornéalas hasta que se doren. Ultima el montadito colando encima de cada patata la verdura y, sobre esta, el trozo de caballa. ¡Y listo!.
Aunque parezca una receta sencilla, este plato merece mimo y paciencia. Tómate tu tiempo y, sobre todo, no corras prisas en la presentación de los montaditos. ¡Este último paso es muy importante!.
Estaremos encantados de recibir tus comentarios y de que nos cuentes el éxito obtenido tras sorprender, a tus seres queridos, con esta receta de primer nivel.
No olvides que puedes encontrar cada uno de los ingredientes necesarios para esta receta en tu supermercado Dialprix de confianza. ¡Te esperan una gran variedad de ofertas en supermercados!.