¿Tienes listo el menú de estas fiestas? ¿Qué tienes pensado poner cómo primer plato en la tan esperada cena de Nochebuena o comida de Navidad? Si todavía no sabes qué preparar para sorprender a tus comensales en estos días tan especiales para todos, será mejor que prestes mucha atención a la receta que te traemos hoy en el blog de la frescura.

Y es que se trata de un plato que te vendrá como anillo al dedo para servir como entrante: langostinos con cava. Una combinación de ingredientes navideños que tienen como resultado un primer plato lleno de elegancia y mucho sabor. Además, es tan fácil de preparar que en tan solo unos minutos lo tendrás listo.

¿Preparad@ para sorprender hasta los paladares más exigentes? ¡Comenzamos!.

Ingredientes para 4 personas

  • Una caja de langostinos crudos
  • Una bolsa de almendra en grano
  • Una botella de cava
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

Comienza por pelar los langostinos con cuidado para que se queden enteros al pelarlos. Si quieres tener un resultado más elegante en la presentación de tu plato, puedes optar por dejar la parte final de las colas de los langostinos. ¿Qué prefieres quitarlos para que sea cómodo a la hora de comerlos? Lo dejamos a tu elección.

Después solo te queda salpimentar.

Prepara una sartén, lo bastante amplia, con un chorrito de aceite de oliva. Coloca los langostinos y déjalos a fuego vivo para que se doren de forma rápida por ambos lados. Una vez hecho esto, retíralos y resérvalos para más tarde.

Añade un par de puñados de almendra en grano a la sartén, en la que se han preparado previamente los langostinos, y saltéalos removiendo de vez en cuando para que no se doren demasiado. Mantente alerta para que no se quemen. Cuándo compruebes que la almendra está tostada, desglasa la sartén con un vaso de cava y deja que se cueza durante 2 minutos.

Termina la receta reincorporando los langostinos, que habías reservado previamente, a la sartén. Remueve con suavidad para que cojan todo el sabor de la salsa, y deja que terminen de cocerse teniendo cuidado de que no se pasen de cocción para que queden en su punto.

Pon la guinda del pastel de tu plato colocando pimienta recién molida y perejil picado. Ahora sí, ¡ya puedes servir los langostinos a tus invitados! No te olvides de servirlo junto a un delicioso vino blanco.

Te esperamos en tus supermercados Dialprix más cercano para que añadas a tu cesta de la compra todos los ingredientes necesarios para preparar esta suculenta receta de Navidad. Recuerda que nuestros supermercados se encuentran en toda la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja….) y en la Región de Murcia.

Compartir