Es bastante habitual que cuando tenemos invitados, nos bloqueemos y solamos quedarnos sin ideas para saber qué preparar en esa cena o comida tan especial. Es por ello que hoy queremos proponerte una receta perfecta para servirla como entrante para las cenas o comidas que todavía están por llegar. Vieiras rellenas, una receta en la que utilizarás sus conchas como plato y que rellenarás, además de con su carne, con unos trozos de rape, con unas gambas y todo ello cubierto de una cremosa salsa bechamel. ¡Tus platos brillarán con luz propia en tu mesa de fiesta!.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 vieiras completas
  • 2 rodajas de rape
  • 12 gambas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de caldo de pescado
  • Pan rallado

Elaboración

Empieza por limpiar las vieiras y retíralas de sus conchas, de tal forma que separes la parte carnosa del coral. A continuación lava muy bien las conchas, porque las vas a necesitar para usarlas como plato. Una vez hecho esto, pasa la parte carnosa o blanca de las vieiras por la plancha durante 1 minuto por cada uno de sus lados y, colócalas en el centro de cada cocha.

Después pica la cebolla, corta el rape y las gambas en trozos pequeños. Sofríe ligeramente la cebolla y cuando esté algo transparente, agrega los trozos de gambas y rape y deja que se cocine todo durante unos minutos. Añade la cucharada de harina y remueve para que se mezcle con el resto de ingredientes. De esta forma conseguirás un relleno con más sustancia. Agrega poco a poco el caldo de pescado y remueve mientras se va espesando. Cuando lo tengas, haz lo mismo pero esta vez con la leche hasta que consigas una bechamel con tropezones. Para terminar, incorpora los corales de la vieira que se cocinarán con el calor. Después sólo te quedará cubrirlas con el pan rallado y hornearlas durante 5 minutos.

Si quieres ahorrarte tiempo ten en cuenta que puedes hacer muchas de una sola vez y cuando las tengas cubiertas con el pan rallado, en lugar de hornearlas puedes guardarlas o congelarlas. De esta forma podrás hornearlas cuando los invitados ya estén sentados en la mesa. En nuestras pescaderías de Supermercados Dialprix podrás hacer el encargo de todas las vieiras que necesites para elaborar esta estupenda y deliciosa receta, además de que encontrarás todos los ingredientes para realizarla y los productos más frescos.

12-5-vieiras

Compartir