Con la llegada del buen tiempo nos apetece sacar todo el partido a la plancha, disfrutar de platos más rápidos y con menos aporte calórico de los que solemos preparar durante el invierno. Por ello hoy te traemos un menú ideal para disfrutar en tus vacaciones de verano, solomillo de ternera con salsa de queso azul. Una receta ligera a la par de deliciosa.

Y es que combinar el solomillo con el queso azul, hace que cada bocado esté como para “chuparse los dedos”.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 medallones de solomillo de ternera.
  • 75 g de queso azul.
  • 50 ml de nata líquida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Para la guarnición: Patatas paja y pimientos de piquillo.

Elaboración:

Para empezar pon a precalentar el horno durante 15 minutos a 200 ºC. Luego prepara la salsa de queso azul, que al tratarse de un queso algo fuerte, es preferible mezclarlo con nata líquida para no tapar el sabor del solomillo de ternera. Después lleva la mezcla a ebullición, a fuego lento y, remuévelo al mismo tiempo. Una vez que el queso se haya fundido, pasa la salsa por un colador y resérvala en caliente para más tarde.

Antes de cocinar el solomillo, prepara la plancha hasta que esté muy caliente. De esta forma podrás dorar el exterior del solomillo de ternera sin que apenas se cocine más de un minuto por cada cara. Después termínalo de cocinar en el horno, donde tendrás que poner los medallones de ternera durante 3 minutos por cada lado para que se queden al punto.

Cuando esté listo, sólo te falta emplatar tu deliciosa receta. Sirve los medallones de solomillo sobre una capa de patatas paja, añadiendo 2 cucharadas de la salsa de queso azul por encima de cada medallón. Después, coloca un pimiento de piquillo confitado como guarnición extra si así lo deseas y, ¡listo para servir a tus comensales!.

Esta receta es ideal para acompañarla con un buen vino tinto. Recuerda que todos los ingredientes de esta elaboración los puedes encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano. Cuéntanos, ¿cuáles son tus platos preferidos para las vacaciones de verano?.

Compartir