Con el otoño llega la temporada de setas para dar sabor a nuestros platos, por eso hoy nos atrevemos con esta receta de risotto con setas. ¿Has hecho alguna vez risotto? Si no es así, calma, porque te vamos a indicar paso por paso cómo debes prepararlo para que todo salga a la perfección. ¡Una receta fácil de preparar y deliciosa!.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. de setas
- 100 gr. de champiñones
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 cebolla morada
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo (de ave, de verduras o de jamón)
- 1 cucharada de tomillo
- 2 cucharadas de perejil
- 100 gr. de queso parmesano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
Elaboración:
Comenzamos lavando el arroz y lo reservamos para más tarde. Después vamos a pelar y picar la cebolla junto con los dientes de ajo. Una vez hecho esto, limpiamos y troceamos las setas y ponemos a calentar el caldo. Vamos a poner una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y un poco de mantequilla. Cuando comprobemos que esté caliente le vamos a incorporar la cebolla y los dientes de ajo. Dejamos que sofría durante un minuto a fuego medio para añadir seguidamente las setas que habíamos troceado. Salpimentamos a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos pocos minutos más, sin permitir que llegue a dorarse mucho. Añadimos el arroz sin dejar de mover durante un par de minutos. Cuando lo tengamos, vamos a añadir el vino y continuamos removiendo hasta que se haya disuelto. Después espolvoreamos el tomillo y bajamos el fuego para comenzar a verter el caldo caliente en varios vasos.
Vamos a regar con cada uno de los vasos de caldo el arroz, a la vez que removemos hasta que el grano absorba el caldo y así hasta que terminemos. Pasados 20 minutos y antes de que retiremos el fuego, rallaremos el queso parmesano sobre la cacerola y espolvorearemos todo el perejil picado, lo mezclamos todo bien y listo. Una vez terminado todo el proceso, puedes dejarlo que repose unos cuantos minutos con la cacerola tapada.
Todos los comensales te darán la enhorabuena por el resultado de tu risotto de setas, ya que si sigues todos los pasos te saldrá un arroz muy sabroso en poco tiempo. Encuentra todos los ingredientes que necesites para elaborar tu receta en tu supermercado Dialprix más cercano. Y tú, ¿conoces alguna otra receta que contenga setas?.