A medida que bajan las temperaturas solemos tener más hambre y nos apetecen cada vez más comidas calientes como son las sopas, guisos, cocidos…pero no por ello tienen que ser comidas con un alto contenido calórico. Hoy te proponemos una receta que además de ser ideal para esta época del año es totalmente sana y ligera, “pollo guisado en salsa de avellanas”. ¡Tanto a ti como a los tuyos os encantará!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. de pollo deshuesado (ya sean filetes de pechuga o bien de contramuslo)
  • 150 gr. de avellanas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • Salsa de soja

Elaboración:

Comienza picando la cebolla de forma que queden pequeños dados finos. Una vez que hayas realizado esto, echa 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y deja rehogar la cebolla a fuego lento. Mientras se está cocinando, aprovecha para picar los pimientos en pequeños trozos y añádelos a la sartén.

Después, corta el pollo en tiras y lo echas a la sartén junto con 3 cucharadas de salsa de soja, remuévelo todo hasta que observes que el pollo va cambiando de color. Cuando lo tengas hecho, añade las avellanas, los 2 vasos de caldo de pollo y deja que se cocine durante 8 minutos a fuego vivo.

Una vez trascurrido el tiempo, baja el fuego y, mientras sigue cociendo, retira unas cuantas avellanas junto con dos cucharadas de caldo. Después, tritura las avellanas en un mortero y vuelve a echar esta mezcla a la sartén, con el fin de que la salsa se espese un poco. Es importante que cuando lo tengas casi terminado lo pruebes y rectifiques la sal si es necesario, o bien puedes añadir un poco más de salsa de soja. Una vez listo esto, sírvelo muy caliente.

Si lo prefieres puedes realizar esta receta utilizando pavo en lugar de pollo, y si no quieres usar avellanas, también puedes sustituirlas por otros frutos secos como son las nueces, las almendras o los piñones. ¡Siempre que quede a tu gusto y al de los tuyos!.

Como ya sabes, todos los ingredientes que necesites para elaborar tu receta los encontrarás en tu supermercado Dialprix más cercano. Y tú, ¿conoces alguna otra receta ideal para esta época del año?.

Compartir