El frío se ha metido de lleno y ahora solo queda restar los días hasta que llegue la Navidad. Esos días en los que todo es felicidad y lo pasamos muy bien rodeados de nuestra familia y amigos. Pero… ¿Qué sería de la Navidad sin sus dulces tradicionales? Por eso, desde supermercados Dialprix os traemos la receta para hacer Nevaditos de Navidad ¡toma nota!.

Los ingredientes que necesitamos:

  • Unos 500 gr de harina
  • Unos 200 gr de manteca de cerdo
  • Unos 100 ml de vino blanco
  • Una pizca de sal
  • Un poco de azúcar glas (a modo de decoración)

¿Cómo lo elaboramos?

Es muy sencillo, ponemos en un cazo a fuego lento la manteca de cerdo y removemos hasta que esté totalmente derretida.

Después, echamos en un bol la harina y la sal y añadimos el vino blanco. Mezclamos todo muy bien y agregamos la manteca de cerdo derretida. Acto seguido, volvemos a mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

Más tarde, colocaremos la masa en una superficie lisa con harina y amasamos hasta conseguir una masa con la que podamos moldear fácilmente.

Extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que obtenga un grosor de 1 centímetro. Después, cortaremos pequeños trozos de masa con la ayuda de un cortapastas, que puede ser con forma de estrella o redondo.

Para finalizar, precalentamos el horno a 180º, ponemos papel de horno sobre una bandeja y colocamos los trocitos de masa encima. Una vez hecho esto, horneamos unos 35-40 minutos, hasta que estén los nevaditos un poco dorados. Para asegurarnos de que están bien horneados, sacamos un nevadito del horno, lo partimos por la mitad y comprobamos que está correctamente cocido.

Cuando haya transcurrido el tiempo, sacamos los nevaditos del horno y espolvoreamos por encima el azúcar glas. Lo dejamos enfriar un par de minutos, y… ¡Listo para servir!.

Los nevaditos se caracterizan por estar cubiertos de azúcar glas, como si de nieve se tratara. Un dulce que no puede faltar en nuestra bandeja de dulces Navideños.

Además, en nuestros supermercados Dialprix encontraras una gran variedad de dulces para que tengas donde elegir. Y a vosotros, ¿Qué dulces os gusta comer en Navidad?.

Compartir