¿Buscas una receta sana y sabrosa para estos días de Cuaresma? Entonces esta receta es para ti, porque te costará muy poco prepararla y es ideal para estos días cercanos a la Semana Santa, se trata de la receta “huevos revueltos con bacalao”. Además, el bacalao está ahora de temporada, ¡disfruta de todo su sabor preparando esta deliciosa combinación!.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g. de migas de bacalao desalado
- 4 huevos
- 3 patatas
- 1 cebolla grande
- 8 olivas negras
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- sal
Preparación
Antes de nada, comienza por desmenuzar las migas de bacalao desalado, de tal forma que luego las puedas mezclar con las patatas sin que destaquen frente a las migas, para que cada bocado contenga una proporción homogénea de pescado, huevo y patatas. Cuando lo tengas listo, pon a cocer durante 2 minutos los trozos de bacalao y escúrrelos.
Después, pela las patatas y córtalas en juliana, es decir, en tiras muy finas. Luego, es importante que dejes las patatas en agua para que queden bien sueltas y no se peguen las unas con las otras. Déjalas en agua fría durante unos 10 minutos, y antes de freírlas, sécalas dejándolas sobre un paño para la cocina.
Una vez hecho esto, coge una sartén y saltea la cebolla, también cortada en juliana. Cuando esté más bien blandita, añade las migas de bacalao. Pon a freír las patatas en otra sartén hasta que estén doradas y crujientes, después escúrrelas en un papel absorbente. Cuando lo tengas todo, mezcla las patatas con el sofrito de cebolla y bacalao, añade los huevos batidos y muévelo todo con cuidado hasta que el huevo comience a cuajar. Ahora sólo queda servirlo en una fuente, espolvorear el perejil picado y decorarlo con las olivas negras, que darán un contraste de sabor y color a este rico plato.
Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano. Y tú, ¿qué otras recetas con bacalao conoces?.