Las croquetas son una receta típica de la gastronomía española. Hoy queremos enseñarte cómo preparar este delicioso plato con su variación vegetariana: las croquetas de boletus

El boletus es un tipo de seta comestible. En Dialprix puedes encontrar boletus deshidratados. Sólo necesitas añadir un poco de agua caliente 15 minutos antes y estarán listos para darle su característico sabor a esta receta de croquetas.

A continuación, vamos a darte los pasos para que puedes elaborar fácil y rápidamente tus croquetas de boletus. Además, te decimos como cocinarlas para que te queden crujientes y deciliosas, como a ti te gustan las croquetas.

Receta de croquetas de boletus

A continuación, te mostramos cómo preparar croquetas caseras con esta seta, un plato clásico perfecto para servir como aperitivo o acompañamiento de cualquier comida o cena especial. Son una tapa típica y que entra perfecta con cualquier acompañamiento o por sí sola.

Toma nota de los ingredientes para que puedas disfrutar de los mejores boletus.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS CROQUETAS DE BOLETUS:

  • 40gr de boletus deshidratados
  • 6 champiñones
  • 1 cebolla
  • 700ml de leche
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo

Cómo preparar la receta:

1.- Primero preparamos los boletus. Para ello los ponemos en un recipiente y añadimos agua caliente. Los dejamos hidratarse durante 15-20 minutos.

2.- Cortamos la cebolla y la añadimos a la sartén para pocharla un poco. Cuando esté dorada añadimos los champiñones cortados en finos cuadrados y removemos. Después añadimos el boletus cortado. Dejamos que terminen de hacerse bien.

3.- Una vez el relleno está listo, en la misma sartén vamos a preparar la bechamel. Añadimos la mantequilla y la harina. Removemos bien hasta que se hayan mezclado los ingredientes y la harina ya no esté cruda. Vamos incorporando la leche poco a poco. Dejamos hervir hasta que espese. Una vez se ha creado una masa consistente lo ponemos en un recipiente y lo tapamos con papel film. Dejamos enfriar durante al menos 1 hora.

4.- Ya solo queda pasar por huevo y pan rallado y freír en la sartén. Puedes congelar parte de la masa o incluso pasarla por el rebozado y congelarlas listas para freír otro día. Aunque nosotros te recomendamos que como mejor están de sabor son recién hechas.

Aquí puedes ver el vídeo del paso a paso para preparar las croquetas de boletus.

Las croquetas, además de ser un símbolo culinario de nuestro país, han sido -junto a la paella- la receta estrella en los hogares españoles durante los últimos 100 años.

Las croquetas más tradicionales suelen ser de jamón y de la carne de los cocidos, aprovechando los restos que quedan de los guisos, cocidos o asados. Alunirlos con una buena bechamel y rebozarlos con un poquito de harina y pan, quedan deliciosas tras pasar por el aceite hiviendo.

Pero esta receta típica ha sido versionada en todos los rincones del mundo y hoy podemos encontrar las croquetas más gourmet y las más diversas. Los podemos encontrar con queso, foie, rabo de toro, morcilla, pescado. ¡Hay tantas posibilidades como gustos en el mundo!

En Dialprix somos el Súper de la Frescura, y por eso siempre tendemos hacia lo saludable en nuestros consejos y recetas.

En esta ocasión hemos juntado un plato típico, delicioso y que enamora a todo el mundo con una elaboración a base de ingredientes un poco más saludables, para que puedan comerlas también los vegetarianos de la casa.

Además, las croquetas de boletus, es un alimento que resiste perfectamente bien almacenado en el congelador, listas para descongelar y utilizar cuando la ocasión lo requiera.

Son un excelente acompañamiento para cualquier comida o cena de fin de semana, y una tapa deliciosa que gustará a todo el mundo y que es apta para vegetarianos también.

Encuentra en Dialprix todos los ingredientes que necesitas para cocinar tus croquetas de Boletus, y déjanos en comentarios el resultado de tus croquetas. ¿Te ha gustado? ¿Has probado alguna variante nueva? ¡Queremos saberlo!

Compartir