Hoy te traemos un plato ideal para las vacaciones de verano. Y es que no hay nada mejor para cuando regresas de la playa que tener la comida lista en pocos minutos. Con esta deliciosa receta de cóctel de gambas y pollo disfrutarás de tus días veraniegos como se merecen. ¡Presta atención a su fácil elaboración!.
Ingredientes para 4 personas de cóctel de gambas y pollo:
- 2 pechugas de pollo
- 24 gambas
- 2 patatas
- Unas hojas de lechuga
- 1 tomate
- 1 naranja
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 vaso de mayonesa
- ½ copa de brandy
- Agua
- Sal
- Para decoración final: Cebollino de ajo y Perejil
Preparación:
Vamos a comenzar por pelar las patatas para cocerlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Una vez que estén listas, las retiramos a un plato, las dejamos atemperar y las cortamos en pequeños dados. Mientras tanto vamos a cocer las pechugas de pollo en otra cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Cuando estén cocidas, las retiramos a un plato como hemos hecho con las patatas, las dejamos enfriar y las cortamos también en pequeños dados.
Ahora pasamos a limpiar la lechuga para cortarlas en juliana (en tiras muy finas). Después vamos a pelar y cortar el tomate en daditos y reservamos para más tarde. Ponemos a hervir las gambas con agua y sal durante 2 minutos. Las escurrimos, las pelamos y también reservamos.
Para preparar la salsa rosa, tenemos que mezclar en un cuenco la mayonesa, la media copa de brandy, las cuatro cucharadas de salsa de tomate, el zumo de media naranja y mezclarlo todo muy bien.
Repartimos de forma equitativa la lechuga en 4 cuencos diferentes. Añadimos en cada uno de ellos: patata, tomate y pollo. Después incorporamos 4 cucharadas de salsa rosa y ponemos encima de cada cuenco unas 5 gambas. Para poner el broche final a nuestra receta, vamos a picar el cebollino y repartirlo en los distintos cuencos. Decoramos con una ramita de perejil y, con un poco de cebollino de ajo cortadito en pequeños trozos. Ahora solo nos queda servir un cuenco por comensal.
Esta receta también es ideal para los niños, sólo que en este caso no tendríamos que añadir la copa de brandy en la preparación de la salsa rosa y, no decorar con cebollino. Además, también le puedes agregar queso fresco y estará deliciosa para ellos.
Recuerda que todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado Dialprix más cercano y, las gambas en los Dialprix que cuenten con pescadería.