Con la llegada del calor optamos por preparar comidas más frescas y con menos aporte calórico de las que solemos hacer durante el invierno. Por ello hoy os traemos una receta ligera y deliciosa ideal para combatir las altas temperaturas, canelones de jamón cocido rellenos de bechamel, atún, cebolla y huevo cocido.
Ingredientes para 4 personas
- 10 lonchas de jamón cocido
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 3 huevos
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 400 ml de leche
- 50 gr de harina
- 60 gr de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua, sal y perejil
¿Cómo lo elaboramos?
Empezamos colocando el atún en un plato y lo reservamos para más tarde. Después ponemos agua a calentar en un cazo. Cuando esté hirviendo agregamos los huevos y los dejamos cociendo durante 10 minutos. Una vez estén cocidos los pelamos, les añadimos sal y los picamos.
El siguiente paso es picar la cebolla y los dientes de ajo de manera muy fina para ponerlos en una cazuela y añadir sal. Agregamos la harina y comenzamos a verter la leche poco a poco. Echamos un poco de perejil picado y cocinamos. Después incorporamos los huevos y el atún, lo mezclamos bien y cocinamos durante 5 minutos. Una vez esté la bechamel la pasamos a una fuente y dejamos que se enfríe.
Finalmente, rellenamos las lonchas de jamón cocido con la bechamel y las enroscamos como si fueran canelones. La distribuimos en 4 platos de horno, espolvoreamos el queso rallado y las metemos en el horno. Esperamos 5 minutos y ¡listo para servir! Ahora solo queda darle el toque final con un poco de perejil.
Encuentra todos los ingredientes necesarios para realizar esta receta de canelones de jamón cocido en tu supermercado Dialprix más cercano. Cuéntanos, ¿cuáles son tus platos preferidos cuando llega el calor?.