El verano está a la vuelta de la esquina y con él las frutas con hueso comienzan a tomar protagonismo en todos nuestros supermercados, como por ejemplo: las cerezas. ¿Conoces las propiedades de estas frescas y jugosas frutas? Si no es así, no te preocupes, que de eso mismo queremos hablarte hoy en el blog de supermercados Dialprix.

Y es que siempre se ha pensado que esta fruta de sabor dulce aporta muchas calorías, pero la realidad es que es todo lo contrario, porque las cerezas son muy, pero que muy, beneficiosas para cuidarte tanto por dentro como por fuera: mejoran tu tránsito intestinal, son buenas para tu tensión arterial y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. ¿Impresionante verdad?.

Beneficios de las cerezas

Si todavía no te has convencido de que esta fruta no puede faltar en tu despensa esta temporada, ¡te damos 5 razones para que lo hagas!.

  • Tiene pocas calorías. ¿Qué las cerezas tienen muchas calorías? Para nada, y es que un puñado de cerezas (10 cerezas para ser exactos) solo contienen 24 calorías. Pero no solo eso, también contienen multitud de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Antioxidantes para cuidar la piel. Estas pequeñas pero sabrosas frutas destacan por su gran riqueza en antioxidantes que favorecen el cuidado de tu piel: la mantienen nutrida, tersa y retrasan su envejecimiento prematuro. ¡Come cerezas y prepara tu piel para el verano!.
  • Los tallos son diuréticos naturales. Sí, has leído bien. Si te haces una infusión con los tallos de las cerezas, podrás eliminar los líquidos de tu cuerpo y sentirte con menos sensación de pesadez. Seguro que ni te lo habías planteado, ¿verdad?.
  • Te ayudan a combatir el sueño. Si sufres de insomnio o te cuesta dormir por las noches, las cerezas son la solución a tus problemas. Y es que contienen melatonina, triptófano y serotonina. Unos compuestos que mejoran el sueño y relajan el cuerpo. ¡Un par de cerezas y a descansar!.
  • Reparan los músculos. ¿Practicas deporte a diario? Las cerezas serán tus mejores aliadas para la recuperación de tus músculos. Gracias a su gran riqueza en antocianinas antioxidantes son ideales para disminuir el daño oxidativo en los músculos y logran una recuperación más rápida. ¡Antes de hacer deporte que no se te olvide este delicioso y sano tentempié!.

Ya sabes, ven a tu supermercado Dialprix más cercano para añadir a tu compra esta fruta tan beneficiosa para la salud. También tenemos a tu disposición una gran variedad de ofertas en supermercados. Cuéntanos, ¿conocías todas las propiedades de las cerezas?.

Compartir