¡Es temporada de Manzanas! Esta deliciosa fruta nos encanta porque no importa si eres de los que buscan el dulzor o la acidez, hay una manzana con el sabor ideal para ti. En este post vamos a explicarte las variedades de manzanas que existen y las diferentes formas de tomarlas. 

¡Manzanea con Dialprix!

Existen muchas variedades de manzanas. Cada una de ellas tiene unas características diferentes que no dejarán de sorprenderte.

Las manzanas rojas son dulces, crujientes y aromáticas. Si te gustan las manzanas más dulzonas, la Fuji o Royal Gala serán tus favoritas. Estas manzanas están muy buenas para tomar al natural como snack o postre, pero también pueden ser un ingrediente más en tus ensaladas.

Las manzanas verdes son las más ácidas de todas, si no te gustan las frutas dulces, elige las manzanas Granny Smith. Con su textura crujiente y jugosa son perfectas para tomar al natural, pero también para preparar recetas de repostería o dulces.

Las amarillas, como las manzanas Golden, tienen una textura crujiente y un sabor dulzón. Puedes tomarlas al natural, aunque también son el mejor tipo de manzana para asar o cocinar.

Las manzanas son una fruta muy versátil. No sólo están riquísimas al natural, sino que puedes añadirlas a ensaladas y preparar infinidad de recetas con ellas. Toma nota de las siguientes recetas con manzanas que te contamos.

6 recetas con manzana:

Tarta de manzana

Esta receta es un básico en nuestras cocinas porque son muy sencillas de preparar. Con una base de hojaldre, añades por encima rodajas de manzana cortadas muy finas y espolvorea un poco de azúcar antes de meter al horno. Tendrás un riquísimo postre en pocos minutos.

Strudel de manzana

Esta receta original de Alemania se prepara de forma muy sencilla. En una sartén añades la manzana cortada, pasas, almendras, uvas un poco de licor y canela. Cuando esté bien pochado, lo pones en la base del hojaldre y lo cierras. Se mete al horno y listo. Puedes servirlo caliente y acompañarlo con una bola de helado. ¡Riquísimo!.

Manzana asada

Esta receta es de las más sencillas, porque además la puedes preparar en unos minutos y al microondas. Coges la manzana y le haces 4 cortes en la parte superior. Colócala en un recipiente apto para microondas. Añades dos cucharadas de azúcar sobre la manzana y la tapas con fil transparente. Ponla a máxima potencia durante un par de minutos y listo. Ya tienes una rica manzana asada.

Ensalada de rúcula y manzana

Las manzanas son un gran ingrediente para las ensaladas. Con su textura crujiente y sabor dulzón, harán un contraste con los demás alimentos. Añade en un bol rúcula, tomate cherry, manzana troceada, frutos secos para ensalada y queso de cabra. Añade un aliño con aceite, vinagre de Módena y sal. Ya tienes una ensalada especial para sorprender a tus invitados cualquier día.

Snack de manzana

Si quieres variar en la forma de tomar manzanas te aconsejamos que pruebes esta receta. Corta la manzana haciendo el primer corte en la parte superior para quitarle la parte del rabito. Sigue realizando cortes de lado a lado para que se queden círculos finos de manzana. Cuando los tengas todos quítales la parte central de las semillas y ponlos en una bandeja de horno con un poco de azúcar y canela.  Hornéalos durante unos minutos y déjalos enfriar. Te los puedes llevar como snack en la oficina o para darles una fruta a tus hijos.

Manzana caramelizada

Esta receta es muy sencilla y te trasladara a esos momentos de feria de tu niñez. Clava un palo de madera en una manzana. Prepara en una olla caramelo con colorante rojo. Cuando esté listo, hunde la manzana entera y sácala. Déjala reposar en una base con papel fil para que no se pegue. Seguro que todos querrán probarlas.

Compartir