Cuando realizamos la compra una o dos veces por semana solemos conservar la carne en el frigorífico o en el congelador pero… ¿sabes cómo mantener toda la frescura de la carne cuando la conservas?  Una correcta gestión de la temperatura y del tiempo será la clave para que la mantengas fresca por más tiempo.

Mantener la frescura de la carne en la nevera:

  • Ante todo, cuando vamos a comprar la carne tenemos que asegurarnos de que está fresca y en perfectas condiciones. De esta forma, podremos mantenerla en la nevera durante unos 2 o 3 días como máximo. Debe ser conservada a una temperatura inferior a 4ºC, evitando abrir la nevera en exceso para que no pierda su calidad.
  • Si la carne ha sido comprada envuelta en un papel de plástico, es importante que la guardemos en un recipiente y la cerremos herméticamente. En cambio, si hemos comprado la carne envasada en una bandeja,  no será necesario retirarla puesto que el aire del interior ha sido tratado para evitar bacterias y la carne se mantendrá protegida.
  • Por otra parte, la carne picada debe ser consumida en un día como máximo, ya que esta carne es más propensa a ser atacada por bacterias. También es recomendable que la carne sea picada en el momento de comprarla y no optar por las carnes que hayan sido trituradas previamente.
  • Es recomendableconservar la carne en trozos grandesy trocearla a la hora de consumirla, ya que si se conserva en pequeñas piezas se deteriorará de forma rápida.

Mantener la frescura de la carne en el congelador:

  • Conservar la carne en el congelador es una buena opción para mantenerla mucho más tiempo, ya que de esta forma podremos conservarla incluso meses.
  • La temperatura adecuada para congelar la carne debe ser siempre por debajo de los -18º C.
  • No es recomendable que congelemos la carne en bandejas de plástico, puesto que el plástico podría pasar a la carne, sobre todo si lo descongelamos directamente en el microondas.

En supermercados Dialprix prestamos especial atención a nuestras secciones de productos frescos.  Por ello, esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para que mantengas toda la frescura de tus alimentos. Ahora cuéntanos tú, ¿cuáles son tus trucos para conservar la carne?.

06-2-conservar-la-carne

Compartir