Con estos calores y con el sol achicharrando todo el día, la mayoría estamos deseando que llegue el fin de semana o nuestro día de libre para ir a pasarlo en la playa. Cuando estamos disfrutando de un tiempo de relax o de juegos en la orilla del mar, pocas cosas hay tan placenteras como disfrutar de un buen bocata.

En este artículo vamos a intentar hacer el correspondiente homenaje que pensamos que merecen los bocadillos playeros, y vamos a señalar algunos de los clásicos.

Evidentemente, podríamos habernos estrujado el seso un poco más, y dar con recetas más elaboradas y sofisticadas para los bocadillos que traemos a colación.

Pero lo cierto es que con estas letras queremos evocar esos momentos de brisa salada y carrillos llenos, de un buen bocado de tu bocadillo favorito. Ese que escoges para tu día especial, para disfrutar en la mejor compañía mirando al mar y el infinito.

Ya sea un plan familiar, en pareja o si nos escapamos solos a comer a la playa, los bocadillos son los mejores aliados.  En supermercados Dialprix hemos recogido los 5 bocadillos que más han triunfado a lo largo de los años en las orillas de las playas de España y que ese verano, no pueden seguir faltando

Playa y bocadillo, una combinación infalible

Los siguientes bocadillos que vamos a mencionar tienen el peligro de hacerte salivar en exceso, saltarte alguna lagrimilla si estás leyendo este artículo desde la oficina, o simplemente hacer que escuches la brisa marina y las voces de la gente en off en tu cabeza.

Son los bocadillos más clásicos y que todos hemos llevado a la playa, hemos metido algo de fantasía e ideas para innovar, pero nada que te vaya a llevar más de 2 minutos preparar, cubrir de papel de cocina + papel de plata o transparente, y meter en la bolsa.

Toma nota de los mejores bocadillos playeros de la historia.

Los mejores bocadillos para llevar a la playa

En Dialprix hemos recogido estas combinaciones pensando en lo clásico y evocador, pero también en la conveniencia y la funcionalidad.

Todos los bocatas mencionados a continuación, son extremadamente sencillos de elaborar, baratos y resistentes para un día entero dentro de la bolsa, esperando el momento perfecto para ser devorados.

Porque cuando hablamos de bocadillos y playa, no necesariamente estamos dibujando un cuadro soleado en tu cabeza. Es posible que estos bocadillos te trasladen a las noches de pesca, o las fiestas con amigos al caer el sol frente al mar.

Sea como sea, apuesto lo que quieras a que, si has comido alguna vez un bocadillo en la playa, ha sido uno si no varios, de los que te mencionamos a continuación.

Bocadillo de atún con olivas

Empezamos fuerte.

¿Puede haber algo más clásico para comer en la playa, que el mítico bocadillo de atún con olivas?

Creo que no.

Una vez dicho esto, las variaciones que permite esta base alimenticia bocadíllica, son infinitas. Desde pasar de las olivas y decantarse por solo atún, a acompañar la mezcla con tomate, anchoas, queso, o casi lo que quieras.

Son sabores que entran a la perfección cuando tienes los pies manchados de arena y una capa de sal fina te cubre el cuerpo.

Además, el bocadillo de atún puede permanecer en perfecto estado de revista tanto si lo guardas en una bolsa, como si lo metes en la neverita.

Dependerá del espacio que dispongas, pero lo que está claro, es que este es una apuesta segura como bocadillo de playa.

Bocadillo de tortilla de patatas

Bah, queríamos darle algo de emoción, pero ¿para qué esperar?

Aquí lo tienes. El bocadillo de tortilla española, o tortilla de patatas.

Nada mejor para recargar fuerzas tras una jornada de lucha contra las olas, contra la gravedad para subirte a la colchoneta en el agua y no caerte. Tras haber edificado varios castillos de arena y derruida tu obra con una patada solo por diversión, tras haberlo dado todo en las palas o volando una cometa, no hay nada que satisfaga más tu apetito que un buen bocadillo de tortilla.

A partir de aquí, cada uno tiene sus preferencias y no podemos poner ni una pega a quienes se decantan por la también deliciosa tortilla de calabacín. Todo vale cuando se trata de un bocadillo para comer en la playa.

Bocadillo de queso y companaje

Otro clásico de la playa, para los que no tienen tiempo de cocinar una tortilla española, o quienes pasan de las latas de atún, sardinas, caballa o lo que quieras, es el bocadillo de companaje, o de queso y companaje.

El companaje es la forma que se tiene en el levante de llamar a lo que el resto de España conoce como “entremeses”. Jamón serrano, jamón York, lomo, salchichón, chorizo, etc. Cualesquiera de estos entremeses solos o acompañados de queso suponen la base de un bocadillo de campeonato sin lugar a dudas.

Bocadillo de salmón ahumado y filadelfia

Dejando volar un poco la imaginación, nos permitimos la fantasía de recomendarte una opción que, seguro ya ha sido elegida por muchos antes.

Para los amantes del salmón ahumado, un bocadillo de este tipo de salmón junto con un poco de queso filadelfia restregado por el pan, supone uno de los mayores placeres que pueden experimentar en la orilla del mar.

Bocadillo de sobrasada y queso

En el extremo opuesto, pero defendiendo una fórmula similar, te proponemos una mezcla que también resulta explosiva. Sabor inmejorable, fuerte resistencia a todo tipo de temperaturas y condiciones, y máximo placer en el momento del disfrute.

El bocadillo de sobrasada y queso es un imperdible que no puedes dejar de comer la próxima vez que pases el día en la playa.

Otras alternativas al bocadillo que no pueden faltar en tu día de playa

Los bocadillos son un clásico y probablemente el mejor acompañante alimenticio que se haya inventado para pasar un agradable día de playa.

Sin embargo, hay otras opciones, así como acompañamientos también clásicos con los que conseguirás que tu día de playa pase de estupendo a memorable.

Ensalada de pasta

Si estás cuidando la línea y todas las anteriores líneas solo han servido para poner a rugir tus tripas, lo tuyo puede ser algo más ligero y light para pasar tu día en la playa.

En este caso puedes optar por una ensalada de pasta integral, o pasta de verduras acompañada con un poquito de maíz, zanahoria, tomate, atún, lechuga y lo que quieras. Un chorrito de aceite y a funcionar, sin necesidad de caer en los algo más pesados bocadillos.

Bolsa de patatas

Pero desde luego, si te dejas llevar por el placer del buen bocadillo playero, querrás tener cerca una bolsa de patatas o chips de cualquier tipo para picar en un momento dado, o acompañar tu bocata.

Frutos secos

Del mismo modo funcionan los frutos secos, siendo un snack o acompañante perfecto, que si los tomas sin sal, además se convierten en ultra sanos.

Fruta de postre

Para poner cierre a una sesión de bendita comida en la orilla de la playa, nada mejor que algo de fruta fresca de Dialprix como sandía, melón, melocotón, pera, manzana, plátano, o aquella que elijas de nuestra frutería.

Compensa el atracón inicial con algo ligero, dulce y fresco para terminar de rematar un día increíble en la playa.

Compartir