Si estás pensando en celebrar tu fiesta de Halloween, en Dialprix tenemos muchas ideas para que sea la más terrorífica de todas.

No cabe duda de que Halloween se ha convertido  en una de las fiestas preferidas por los más jóvenes y ya no tanto, que ven en la oportunidad de disfrazarse y decorar con temática de terror, una oportunidad para divertirse y pasar un buen rato.

En estas fechas es común ver calabazas reconvertidas en caras espantosas, decoraciones con telas de araña, lápidas y calaveras por doquier.

Una tradición que siempre ha acompañado a la decoración y los disfraces, es compartir una cena o merienda en familia o con amigos.

Y si la decoración es importante, con el menú que preparares puedes sorprender a tus invitados y dejarlos sin palabras. Por eso aquí te damos algunas ideas que podrás usar para organizar tu fiesta de Halloween.

Ideas para decorar tu fiesta de Halloween

Primero tendrás que pensar en la mesa donde vais a cenar. Usa manteles de papel de colores como naranja, rojo o negro y usa servilletas de los mismos colores. Prepara un centro de mesa con flores secas, velas, y tela de araña falsa. Añade algún bicho falso como serpientes por encima para darle un toque extra.

Para decorar la habitación puedes usar velas y calabazas. Puedes usar la táctica americana de vaciarla primero y poner las velas dentro, o simplemente colócalas la calabaza entera y al rededor el resto de la decoración. Depende del tiempo con el que cuentes.

Las guirnaldas de color naranja y negro las puedes poner por el techo y añadir algún detalle más colgante como murciélagos.

Por último, piensa en la iluminación. Si vais a cenar necesitarás tener luz, pero puedes usar alguna más tenue con una lámpara en lugar de encender la central para meteros más en ambiente.

Si en casa tenéis niños inclúyelos en el proceso de decoración, dales alguna manualidad para hacer y luego ponla en algún lugar de la casa.

Ideas de recetas para Halloween

La parte central de una fiesta de Halloween es la comida. Por eso, te proponemos algunas recetas que puedes preparar tanto para adultos como para niños:

Pizza fantasmal

Una pizza con unos fantasmas de queso tan rica y sabrosa como aterradora.

Perritos calientes humanos: Con un par de cortes en las salchichas y un poco de tomate en el pan puedes preparar unos perritos calientes temibles.

Hamburguesas Hallowinianas

Con estas espeluznantes hamburguesas puedes deleitar tanto a adultos como a pequeños.

Hojaldre de calavera

Prepara un hojaldre relleno y antes de taparlo con el segundo hojaldre, recórtale los ojos y la boca más terrorífica que sepas. Mételo al horno y listo

Manzanas de caramelo sangrientas

Este es el toque dulce que le falta a tu fiesta. Espeluznantes manzanas de caramelo.

Mini-pizzas terroríficas

Al igual que con la pizza fantasmal, pero en formato más pequeño, puedes decorar estas mini-masas con olivas negras cortadas por la mitad y usando una de las mitades para hacer varias patas finas, al ponerla sobre la base de queso y tomate, quedaran con forma de araña negra.

Serpientes de hojaldre

Corta unas tiras de queso tierno y enrrollalas con masa de ojaldre. Dale forma retorcida y pón unas semillas por encima. 8 minutos al horno, y tendrás unas serpientes tan aterradoras como deliciosas.

Pastel de gato negro

Haz un pastel de chocolate y con un par de gominolas haz unos ojos amarillos y grandes, con fondo negro y unas orejas puntiagudas con dos trozos de un huevo de chocolate. Luego, con unos palilos de chocolate alargados, puedes hacer los bigotes y dibujar una pequeña boca para este gato de la mala suerte.

Plátanos fantasmales

Ensarta palos de polo en plátanos cortados por la mitad, cúbrelos de coco y ponlos a congelar. Luego añade pepitas de chocolate para hacer la boca, los ojos, las cejas y todo lo que quieras para dar a este postre decilicioso y saludable, un aspecto totalmente terrorífico.

Manzanas podridas

Haz unas manzanas asadas al horno, y añade en el plato una vez que las presentes, barritas de trigo inflado por encima, junto con unas gominolas de gusanos. Parecerán manzanas superpodrídas, pero en realidad serán el bocado más dulce de toda la cena.

Panninis de jamón y queso terroríficos

El sabor del jamón york y el queso tierno fundidos sobre una base de pan con tomate. Ese sabor que recuerda tanto a la pizza, con ese punto de orégano y culminado con dos salchichas… se te hace la boca agua tan solo de leerlo.

Celebrar Halloween es una de nuestras actividades de otoño favoritas para el preescolar, de hecho, para niños de cualquier edad. Esperamos que este contenido te haya servido para obtener inspiración sobre formas de celebrar Halloween en casa.

Películas para ver en familia en Halloween

En la semana anterior y vísperas de Halloween, o lo que en España siempre ha sido “El puente de todos los Santos”, es un momento perfecto para gozar de una buena sesión de cine en familia.

Al tratarse de una época de entrada en el otoño, con días más cortos en luz y más fríos, el plan en casa apetece, y con el puente, muchas son las familias que deciden montar un cine club en casa, y verse varios clásicos del cine de Halloween.

Si a los consejos de decoración y las cenas terroríficas quieres añadir una maratón, o una sesión especial de cine de Halloween en casa, toma nota de los títulos que te sugerimos a continuación.

·       El retorno de las brujas

·       La casa de los sustos

·       Pesadilla Antes de Navidad

·       El viaje de Chihiro

·       Los Cazafantasmas

·       La bruja novata

·       Eduardo Manostijeras

·       Los Goonies

·       Dentro del Laberinto

·       Hotel Transilvania

·       Gremlins

·       Teen Wolf

·       Los mundos de Coraline

·       Frankenweenie

·       Harry Potter

·       La familia Adams

Con estas recetas, ideas de decoración y películas clásicas de la época de Halloween, tienes todo para disfrutar de esta fiesta en todo su explendor.

Compartir