En algún momento de la vida, a todos nos llega el turno de brindar. Puede que, en la boda de un amigo, como anfitrión en la primera cena que haces en tu nueva casa, o como invitado de honor en una ocasión especial. O quizás, simplemente en una reunión con tus seres queridos, merece la pena ser espontánea, y brindar para celebrar esa unión.

Para todas estas ocasiones, hay un brindis perfecto, y si desde Dialprix podemos darte algún consejo para triunfar brindando y brindar triunfando en tus fiestas, lo haremos.

Por eso prepárate para una lección exprés sobre el brindis. Después de leer este contenido, nunca más te faltarán recursos para celebrar de una forma que a todo el mundo gusta, los mejores momentos de la vida.

¿Qué es un brindis?

Como ya sabrás, un brindis es cuando un grupo de personas que comparten una bebida en copas, las levantan y entrechocan diciendo unas palabras.

Estas normalmente suelen ser deseos, pero encontramos desde poemas, juegos de palabras y “doblesentidos” muy curiosos.

¿Qué significa el choque de copas?

El choque de copas, conocido generalmente como “chin-chin”, tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando la gente tenía la costumbre de envenenar a cualquier persona que consideraba un enemigo.

Poner un veneno en la copa del enemigo era algo frecuente en la época por lo que el gestor de levantar la copa y beber en una comida, era una medida de seguridad para los presentes. Sin embargo, las personas que confiaban entre sí solo hacían tintinear las copas.

Otros historiadores dicen que el tintineo de los vasos produjo un ruido que para la gente de entonces suponía que alejaba a los espíritus malignos.  O también, se realizaba para llamar la atención de la persona que tenía que llenar su copa.

¿y de donde procede el término «brindis«?  Se cuenta que en el siglo XVIII, en el reinado de Carlos V su ejército celebraba las victorias levantado sus copas y gritando “bring dir’s” que viene a significar “te lo ofrezco”, como un gesto de dedicar la victoria al rey.

¿Cómo y cuándo se brinda?

Ahora que ya sabes lo que es un brindis, veamos cuándo y cómo se debe brindar. Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuándo deberías hacer un brindis?

El anfitrión de una cena puede comenzar la comida brindando por el invitado de honor o por el grupo.  Si no lo hacen, los invitados pueden sugerir un brindis para agradecer al anfitrión, o esperar hasta que termine el plato principal para levantar una copa.

En una reunión, lee la situación. ¿Existe una buena razón para captar la atención de todos? ¿Puedes hacerlo sin cambiar el ambiente del evento? ¿Es esto algo que todo el mundo necesita escuchar? Entonces adelante.

A la hora de hacerlo, simplemente levántate, levante un vaso de lo que estés bebiendo y concéntrate. No tienes que golpear su copa con cubiertos, simplemente pide con confianza unos momentos de atención o di: «Me gustaría proponer un brindis».

Las mejores ideas para brindar

¿Buscas más ayuda para hacer un brindis en un gran día? También tenemos las mejores ideas para eso. Toma nota

Qué decir en un brindis según la ocasión

Comida del día de Navidad

La comida de Navidad, es el mejor momento para agradecer por estar rodeado de las personas más importantes para ti, y desear unas felices fiestas a todos los presentes y allegados de todos.

Noche Buena

En Noche Buena, se suele brindar antes y después de cenar, pero sobretodo en la hora de los postres y la sobremesa con polvorones.

¡Cheers! ¡Prost! ¡Santé! ¡Ganbei! ¡Salud! ¡Chin Chin!

Noche Vieja

En noche vieja se brinda para cerrar el año, y deseando paz, amor y prosperidad para todos en el que entra. Se desean años llenos de éxitos como en la Noche del Roscón se trata más del ambiente festivo que del contenido del mensaje que dices en el brindis.

En el 50 aniversario de bodas de tus padres

Antes de la gran fiesta, pregúntales a tus padres (por separado) sobre los secretos de su éxito, cómo se conocieron, su mejor recuerdo, el mejor rasgo de su pareja. 

Luego incorpora tus historias al speech del brindis. Asegúrate de mencionar lo que han significado para ti como padres y tu admiración por su asociación. 

Un buen final: “Así que, por mis padres, mi primer y mejor ejemplo de cómo el amor puede durar toda la vida.  Un beso a los dos «.

En la fiesta de graduación de la escuela secundaria de tu hijo

Resalta lo que representa su graduación: la alegría y el orgullo que ha traído a tu familia, recuerda su dedicación, su educación y la promesa de su vida futura. 

En la segunda boda de tu amiga

Incluye al novio y menciona cuánto ha aportado a la vida de su amiga. Intenta empezar con: “Conozco a Mary desde la infancia y siempre supe que necesitaba a alguien que coincidiera con su inteligencia, fuerza y ​​lealtad. Afortunadamente, la encontró cuando conoció a Juan «. Da ejemplos que hayas visto o que tu amiga haya compartido contigo. Sé breve, de tres a cinco minutos.
Omite cualquier referencia a su cónyuge anterior, novios o períodos románticos secos.

En la fiesta de cumpleaños histórica de tu mejor amigo

Dejafluir los elogios. ¿Quieres ayuda para ponerlo en palabras? Pida a los invitados a la fiesta que escriban cumplidos, o recuerdos o anécdotas breves, en tarjetas de 3 × 5. (Puedes enviarlos en invitaciones o ponerlos a disposición en la celebración). Puedes leerlos en voz alta o pedir ayuda a otras personas. Luego, coloca todas las tarjetas en un frasco o libro como regalo para el invitado de honor. No te burles de tu amigo por hacerse mayor. A estas alturas sabemos que mejoramos cada con cada década, ¿verdad?

El brindis de la buena suerte de Dialprix (😊)

“Brindo por un año sin ninguna cicatriz, Con el vino y la cerveza que he comprado en Dialprix”

¡Salud y Felices Fiestas!

Compartir