El ajo es un ingrediente tan pequeño como popular, ya que además de ser muy utilizado en nuestra gastronomía también se usa en todo el mundo. Su olor y sabor intensos, tan valorados en la cocina, se deben especialmente a unas sustancias que contiene que lo convierten en un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Por eso hoy queremos hablarte detalladamente de cada una de sus propiedades. ¡Presta atención a todas ellas!.

  • Cuida de nuestro corazón: El ajo, además de sus múltiples virtudes, retira poco a poco de nuestro cuerpo el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. También mejora la coagulación sanguínea, aumenta la elasticidad de las arterias y reduce la oxidación. Además de eso, favorece el control de la tensión arterial y mejora nuestro ritmo cardiaco.
  • Protege nuestros pulmones: Ayuda a combatir infecciones respiratorias, como la gripe o los resfriados, debido a sus grandes propiedades antisépticas, pero también por su efecto broncodilatador y estimulante del sistema inmunitario.
  • Ayuda a combatir infecciones: No sólo ayuda a luchar contra la gripe o los resfriados, sino que el ajo también combate otro tipo de infecciones como las urinarias, las intestinales y las que afectan al oído.
  • Previene el cáncer: Por si fuera poco todo lo que te hemos contado acerca del ajo, añadir ajo en nuestra ingesta diaria nos puede prevenir de cánceres digestivos. Además, también nos protege de cambios degenerativos en las células del hígado y del cerebro, gracias a su alto contenido en antioxidantes. ¿Sorprendente verdad?.

La mejor manera de aprovechar al máximo todas las virtudes del ajo es consumirlo en crudo. Ten en cuenta, que si optas por cocinarlo, muchas de sus propiedades desaparecerán. Si te preocupa el sabor del ajo crudo, puedes suavizarlo partiéndolo por la mitad para después retirar el germen verde que contiene en su interior. Ya sabes, acércate a tu supermercado Dialprix para hacerte con este ingrediente tan beneficioso para la salud. Y tú, ¿qué otros ingredientes conoces que tengan tantas propiedades para nuestra salud?.

3-1 ajo

Compartir