Durante las vacaciones de Semana Santa aprovechamos para reunirnos con nuestros familiares y amigos, juntarnos alrededor de la mesa y compartir comidas y cenas juntos. Son pocos los momentos en el año en el que desconectamos de nuestros quehaceres diarios y nos permitimos disfrutar junto a nuestros seres queridos de momentos juntos.

Son en estas fechas cuando se suelen preparar unos dulces típicos de la fecha que hacemos de forma casera en nuestras casas. El momento de preparar los dulces, va más allá de la tradición de tomarlos con la familia, es compartir el momento junto a los amigos, enseñar a tus hijos la receta familiar que ellos prepararán cuando sean mayores y un sin fin de motivos que lo hacen aún más especial.

Son muchas las recetas y las formas de preparar los dulces. También hay un sinfín de productos típicos de cada zona, pero en Dialprix hemos recogido en este artículo 6 dulces típicos de Semana Santa para endulzar estos días de vacaciones.

6 dulces típicos de semana santa

Monas de pascua

Las monas de pascua son una receta tradicional de Semana Santa. Es un dulce que tiene varios hermanos similares como las toñas, hornazos o el panquemado, pero las monas tienen una diferencia: llevan un huevo en medio.

Toñas

Las toñas son un dulce similar a la mona de pascua, pero sin el huevo cocido.

Torrijas

Uno de los postres que más se consume en esta época del año. Se prepara con pan, leche, pan rallado y canela. ¡Delicioso!

Buñuelos de viento

Esta es una receta muy fácil de preparar ya que la masa es muy simple y sólo lleva un par de pasos hacerla. Un postre aromatizado con licor y anís.

Pestiños

Este dulce es tan típico de semana Santa que en algunos sitios es imposible encontrarlo en otras épocas del año. Es una receta sencilla que tiene dos variaciones: bañados en azúcar o miel.

Leche frita

Este postre tiene algo más de elaboración porque se cuece la leche aromatizada con limón y canela hasta que espesa y se deja enfriar. Después de corta en el tamaño que queramos, se reboza y se fríe antes de servir. Riquísimo típico de Semana Santa.

¿Cuántos de estos habéis preparado vosotros?.

Compartir