Como bien sabemos, el pescado es un alimento esencial para cualquier dieta saludable, ya que nos proporciona una gran variedad de nutrientes para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento. Gracias a él, podemos preparar platos muy sanos que también nos ayudan a cuidar nuestra figura. Es por ello, que hoy queremos detenernos a hablar de todos los beneficios y las formas para poder cocinar un tipo de pescado: concretamente, la dorada. ¡No pierdas detalle de nada!.

Beneficios de la Dorada

  • Se trata de un pescado blanco muy ligero y de sabor muy suave, que además de tener pocas calorías es bajo en grasa. Por eso es un alimento ideal para incluir en todas las dietas para adelgazar o en dietas equilibradas. ¡Puedes comer dorada tantas veces a la semana como quieras!.
  • La dorada es rica en ácidos grasos muy beneficiosos y recomendados para prevenir problemas cardiovasculares, como son los ácidos omega 3 y omega 6.
  • Su carne es una auténtica fuente de potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Todos estos minerales son necesarios para el sistema nervioso, fortalecer nuestros huesos y la actividad muscular. También nos aportan mucha energía y ayudan a tener una buena digestión.
  • Entre las principales vitaminas que contiene este pescado se encuentran las que pertenecen al grupo B, como la vitamina B3 y la B12, que aportan mucha energía a nuestro cuerpo. También contiene, aunque en menor medida, vitamina A, que favorece la reparación de los tejidos de nuestro organismo y nos protege de posibles infecciones. ¡Te sobrarán energías comiendo dorada!.

Formas saludables de cocinar la dorada

  • Ante todo es importante tener en cuenta que no se recomienda que este pescado se coma crudo o poco cocinado, ya que de esta forma evitaremos la aparición de gérmenes.
  • La dorada a la sal es una forma muy sana de preparar este tipo de pescado. Tan sólo necesitarás sal gorda, no retirar las espinas de la dorada y cocinarla al horno. ¡La carne queda muy jugosa!.
  • A la plancha. Esta opción es de las más rápidas y ligeras de preparar la dorada, ya que quedará hecha en pocos minutos y apenas debes añadirle aceite. Es la elección más recomendable cuando estamos en dieta de adelgazamiento.

A modo de resumen, la dorada es un pescado ideal para incluir en tu dieta diaria, ya que tiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes. En Supermercados Dialprix podrás encontrar una gran variedad de pescados blancos y azules de muy buena calidad, ya que están traídos directamente de las mejores lonjas.

09-2-DORADA

Compartir