Con la llegada del calor nos apetece comer alimentos más saludables. Por eso hoy os traemos algunos consejos para cocinar la carne de ternera de una manera más saludable, obteniendo platos sabrosos y nutritivos al mismo tiempo. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!.

Las cocciones más recomendadas para la carne de ternera.

  • El asado: Además de que con esta técnica la ternera no tendrá tanta materia grasa, si se comienza la cocción a fuego fuerte, se formará una costra superficial en la carne que conservará mucho mejor los nutrientes de la pieza, dando lugar a una carne más jugosa y sabrosa.
  • La cocción al vapor o hervida: Es una de las formas más saludables y beneficiosas de cocinar la carne de vacuno, ya que ayuda a que el alimento conserve sus nutrientes intactos, a la vez que mantienen todo su sabor, consistencia y color.
  • Al horno: Una manera saludable de cocinar la carne al horno es al papillote, que consistiría en “regar” la carne con un poco de caldo vegetal y taparla con papel de aluminio. De esta manera quedará más jugosa sin añadir mucho aceite. Otra fórmula sencilla para que la ternera quede más jugosa al horno consiste en cubrirla con una capa de alimentos que suelten agua, como el tomate, la cebolla o el calabacín. Esto le aportará sabor sin sumar calorías.
  • A la plancha o parrilla: Se trata de una forma rápida y sana de cocinar la carne de ternera, puesto que no requiere el agregado de gran cantidad de materia grasa.

Algunos trucos para cocinar la carne de ternera.

  • Es recomendable retirar la grasa visible de la carne antes de cocinarla para reducir su aporte calórico.
  • Añadir verduras y hortalizas como guarnición en nuestras recetas de carne.
  • Para que la ternera esté más blandaa la hora de cocinarla, basta con darle unos golpecitos con un rodillo de cocina.
  • Añadir especias y condimentosa la carne porque contienen micronutrientes, como por ejemplo: la vitamina C del perejil que permite un mejor aprovechamiento del hierro de las carnes.
  • Para cocinar bien la carne, la cocción debe alcanzar los 65-70º en el interior de la misma.

En la carnicería de los Supermercados Dialprix encontrarás la mejor carne de vacuno, donde nuestrosexpertos te prepararán los mejores cortes de la parte que quieras; chuletones, solomillo, lomo, aguja… Cuéntanos, ¿Cuál es tu truco para cocinar la carne de ternera de forma saludable?.

Compartir