¿Quieres que tus verduras se mantengan frescas durante más tiempo? ¿Te gustaría aprender unos cuantos consejos para cocinar las verduras y hortalizas de forma más saludable? Entonces estás de suerte, porque precisamente hoy vamos a darte unos cuantos trucos para que las conserves durante más tiempo y para que las cocines de manera más saludable.

¡No pierdas detalle de todos estos consejos!.

Conserva la frescura de las verduras durante más tiempo

Si quieres que tus verduras se mantengan más tiempo frescas, solo tienes que seguir los siguientes consejos.

¿Qué verduras debes conservar en la nevera?

  • Las verduras de hoja verde, como la lechuga y las espinacas, se guardan en bolsas de plástico y es recomendable que las coloques en la parte más fría del frigorífico.
  • Las verduras que contienen raíz, como las zanahorias, remolachas o nabos, antes de introducirlas al frigorífico debes cortarles las hojas de los extremos para que duren mucho más tiempo. Después, introdúcelas en bolsas de plástico con agujeros y consérvalas en la parte inferior de la nevera.
  • Las coles, como el brécol, la coliflor y las coles de Bruselas, se conservan muy bien si las guardas en bolsas de plástico, con agujeritos, en el frigorífico.
  • Otras verduras como las alcachofas, judías verdes y los pepinos, también se suelen conservar bien en el cajón de debajo de la nevera o en bolsas de plástico perforadas.

¿Y fuera de la nevera?

  • Los ajos y cebollas debes mantenerlos fuera del frigorífico. Tienen que estar en un lugar fresco sin humedad y alejado de la luz. Sólo se guardan las cebollas en la nevera cuando hayan sido cortadas.
  • Las patatas y los boniatos se deben conservan a una temperatura ambiente fresca y en un lugar con más oscuridad que el resto de verduras.
  • Los tomates, si no están muy maduros, deben conservarse a temperatura ambiente. Si el tomate está muy maduro o ha sido cortado es mejor que lo guardes en el frigorífico.

Consejos saludables para cocinar verduras y hortalizas

Sácale todo el partido a tus verduras y hortalizas con estos trucos saludables:

  • No pongas las verduras y hortalizas en remojo. Si lo haces éstas pueden perder una alta cantidad de vitaminas, minerales y de antioxidantes. Lo mejor es que antes de cocinarlas las laves con abundante agua potable y fría.
  • Evita cortarlas demasiado. Si las cortas en trozos muy pequeños se perderán gran parte de nutrientes de las verduras y de las hortalizas.
  • Cocínalas con la piel. Para cocinarlas al vapor, al horno o hervidas procura hacerlo con la piel, ya que pueden perder una gran cantidad de vitaminas y minerales durante la cocción.
  • Procura hervirlas con poca agua. Para que las vitaminas y los minerales no se diluyan, ponlas a hervir con muy poca agua y tapando siempre la olla.

En tu supermercado Dialprix más cercano encontrarás una gran variedad de verduras y hortalizas de temporada para que pongas en práctica todos estos consejos. ¿No sabes dónde está tu supermercado Dialprix más cercano? Nuestros supermercados se encuentran en toda la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Elche, Orihuela, Crevillente, Redován, Guardamar del Segura, Torrevieja….) y en la Región de Murcia.

Compartir