¡Aquí no tiramos nada!
Vamos a darte consejos rápidos para que puedas aprovechar tus alimentos o bien alargar su vida y de esta forma puedas consumirlos con normalidad, sin desaprovechar nada o lo mínimo.
A continuación, te damos ideas con las que esperamos sorprenderte:
ALARGA LA VIDA DE TUS ENSALADAS O VERDURAS ENVASADAS
Tan sencillo como colocar un papel de cocina dentro de la bolsa para que absorba la humedad que hace que las lechugas o verduras se descompongan pronto. Cierra la bolsa bien con una pinza y al frigo. Conseguirás que aguanten varios días más, frescas y apetitosas.
5 IDEAS PARA APROVECHAR LAS SOBRAS DE QUESO
¡No tires las sobras de queso! Recuerda que aquí ¡la comida no se tira! Hay muchas formas de aprovechar este producto que tanto gusta a la familia esperamos que con las ideas de Dialprix puedas aprovechar hasta el último trocito de queso.
1 -Con los trocitos más duros o restos que nos van quedando puedes usarlos para rallar, mezclar y añadir a pastas, sopas y cremas.
2- Y también puedes convertirlos en deliciosas piruletas de queso. Gratina unos montoncitos de queso rallado en forma circular, añade orégano o tomillo y un “palito” (recuerda poner más queso encima de este).
3- También puedes gratinar el queso sin forma convirtiéndolo en unas tejas crujientes para sopas.
4- O cortar las sobras a dados para ensaladas, gazpachos o cremas
5- Incluso puedes preparar un aceite con sabor, añadiendo unos dientes de ajo y trozos de queso.
¿Cómo vas a aprovechar los últimos trozos del queso?
PEREJIL SIEMPRE FRESCO EN CASA
¿No te pasa que cuando quieres añadir perejil a las comidas, no te queda? Pues con este truco podrás tener perejil siempre fresco y a mano cuando lo necesites.
Lava el perejil bajo el grifo y a continuación sécalo con un paño para quitar el agua.
Córtalo con unas tijeras del tamaño que acostumbres a usar en tus comidas y luego lo guardas en un tarro de cristal en el congelador, dura mucho pero que mucho tiempo y además, tan fresco como cuando lo compraste.
A nosotros nos gusta guardarlo en un envase de cristal porque así lo encuentras rápidamente.
APROVECHA TODAS LAS FRESAS Y NO TIRES NI UNA.
Convertimos las fresas que nos sobran hoy, en deliciosos batidos o granizados de fresas para mañana. Nosotros hemos probado este consejo con las fresas de temporada de Dialprix y el resultado nos encanta. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo:
Lava, escurre y congela las fresas. Puedes congelarlas de forma individual usando una cubitera con agua, o bien troceadas en una bolsa para congelador. Así las tienes a mano incluso fuera de temporada para preparar deliciosos granizados, batidos, o incluso agua saborizadas y divertidas echando esos cubitos con trozos de fresas. Este truco va a gustar mucho hasta a los más peques de la casa.
Recuerda que cuando congelas las fresas que no consumes se detiene su ciclo de maduración y evitas tirar la comida.
APROVECHA LOS YOGURES CADUCADO PARA MASCARILLA CASERA.
El yogurt hidrata de forma profunda, mejora las afecciones cutáneas como el acné o los puntos negros, el yogur es un aliado perfecto para conseguir que luzcas un rostro mucho más suave, terso y nutrido. Es un antiinflamatorio natural calmando la irritación de la piel producida por quemaduras solares o rosácea.
Si tienes un yogur griego caducado y quieres aprovecharlo, ponlo en un bol y mézclalo con 2 cucharadas soperas de vino tinto. Remuévelo hasta conseguir una pasta homogénea. Cubre tu rostro con la mezcla y déjala actuar 15 minutos. Después, enjuaga tu cara con agua.
El vino tinto posee un gran poder antioxidante gracias a los polifenoles que contiene la uva. Ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, aporta firmeza y favorece la circulación de la piel. Es ideal para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.
APROVECHAMIENTO LIQUIDO VERDURAS.
¿No sabes que hacer con el caldo de cocinar las verduras?, ¡No lo tires! reutiliza el líquido resultante de hervir verduras y hortalizas.
Aprovecha el agua de hervir las verduras como base para que otros platos te queden deliciosos además, contarán con mas nutrientes, por ejemplo en arroces con verdura, pasta, guisos, salteados. Dependiendo de tu planificación semanal de comidas puedes conservarla en la nevera o congelarla en tarritos o cómodos cubitos.
También puedes utilizarla para regar tus plantas y aportarles un extra de nutrientes que aporta el agua de cocer las verduras.
APROVECHAMIENTO TOMATE TRITURADO
Es algo muy común que los restos de tomate triturado terminen en la basura ¿seguro que en tu casa también ocurre?.
Nuestro consejo para que aproveches todo el contenido de la conserva es que no guardes las sobras en la lata que las pases a un tarro de cristal si es inmediato o bien, que lo congeles en una cubitera. De esta forma tendrás los cubitos siempre a mano para completar otros guisos y elaborados caseros.
APROVECHAMIENTO DE GRANADAS. ¡TODO EL AÑO COMIENDO GRANADA!
La granada es un producto muy estacional que puedes encontrarlo en nuestros supermercados durante los meses de septiembre a diciembre. Siguiendo nuestro consejo de aprovechamiento podrás disfrutar de esta fruta durante todo el año.
Si te queda media Granada prueba a congelar los granos para preparar batidos, ensaladas e incluso postres. La Granada es una fruta de temporada que más antioxidantes y beneficios tiene.
Para que aproveches los granos sobrantes e incluso puedas consumirla 6 meses después fuera de temporadas solo tendrás que desgranar la parte sobrantes y conservar en una bolsa o tarrito de cristal estos granos multivitamínicos con los que puedes acompañar comidas como las migas, enriquecer ensaladas, yogures y batidos. Aprovecha sus beneficios y no tires esta joya de la naturaleza.
APROVECHAMIENTO PAN DURO
¿Cuanto trocitos de pan tiras a la basura al cabo de la semana?.
Con tantas celebraciones y fiestas suele ocurrir todavía más. Te damos ideas para que puedas aprovechar estos restos y convertirlos en nuevas recetas. Como:
Pan rallado casero
Solo tuesta el pan aprovechando que el horno esté caliente por otro plato, y luego tritura. Puedes usarlo para salsas, carne o pescado empanado,..
Picatostes dulces, salados o con sabor a ajo
Siguiendo los pasos anteriores pero con el pan previamente troceado. Muy rico para sopas o para acompañar salsas.
Para repostería navideña
Como tostadas francesas, pudin o incluso deliciosas torrijas con canela.
APROVECHAMIENTO DE CÁSCARA DE NARANJA PARA AMBIENTADOR CASERO
Cuando leas este truco de aprovechamiento ya no desecharás ninguna cáscara de naranja más. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos para tener tu casa siempre perfumada.
Coge un frasco de vidrio que tengas por casa e introduce tus ingredientes (cáscara de naranja, canela, romero…) y a continuación añádele alcohol. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar oscuro durante 10 días. Después puedes utilizarlo como mikado colocándolo en un pequeño recipiente con palitos de madera, o vertiéndolo en un pulverizador.