El verano es el momento ideal para preparar una barbacoa con los amigos y la familia. Cuando estamos de vacaciones nos gusta disfrutar de cada momento de sol, playa y piscina. Y si es acompañado de una buena y sabrosa comida mejor.

Pero lo malo es que la idea de barbacoa original parece estar llena de grasa y malos hábitos, que puede que no sean tan saludables. Por eso, hemos recopilado una lista de productos y recetas saludables para barbacoas. De esta manera podrás seguir cuidando lo que comes, sin tener que renunciar a estos grandes momentos de reunión y diversión con los amigos.

barbacoa-saludable-dialprixOpciones saludables para barbacoas:

Tienes muchas opciones diferentes para hacer que tu barbacoa sea más saludables. Una de las alternativas que puedes incluir en tu lista de la compra son verduras como pimiento, berenjena, calabacín, cebolla… Todas ellas quedan riquísimas cuando se preparan a la brasa y son una guarnición deliciosa.

La carne no puede faltar en una barbacoa. Puedes incluir solomillos de ternera o pechugas de pollo que son bajos en grasa y una opción más sana que el bacon, las salchichas o el chorizo.

Intenta evitar el consumo de estos productos en gran cantidad ya que tienen una alto nivel de colesterol y grasa. Pero si vas a incluirlos en tu barbacoa, mejor que sean artesanos como los que encontrarás en la carnicería de tu supermercado. Ya que toda nuestra carne es de origen nacional.

Otro indispensable son las hamburguesas. Preparándolas de forma casera con la carne de ternera de Dialprix, serán más saludables que las hamburguesas envasadas.  Dile a tu carnicero de confianza que te haga la carne picada y prepara tus propias hamburguesas.

Además, puedes probar a incluir las hamburguesas vegetales. Nosotros te dejamos esta deliciosa receta donde verás cómo elaborar paso a paso hamburguesas de lentejas y quinoa.

Ahora sí, todo está listo para disfrutar de una barbacoa veraniega más saludable. ¡Qué la disfrutes!.

Compartir