Con la llegada del buen tiempo, uno de los mejores planes que hay sin duda es la celebración de una barbacoa. Siempre al aire libre, en terrazas o patios, en el campo o en la playa, cualquier lugar es perfecto para disfrutar de una buena barbacoa.

Si acaso hay algo peligroso, es la digestión de estas comidas, que, por lo general suelen ser algo pesadas, y como no son lo más saludable, nos toca espaciar en el tiempo las barbacoas. ¡Si no, estaríamos todos los días!

Pero, ¿qué pasa si le quitamos el factor “comida pesada” y “poco saludable” a la barbacoa? Pues que tenemos un plan mucho más saludable, que podremos disfrutar más y repetir con mayor asiduidad, al tratarse de una barbacoa con alimentos más saludables. ¿Te suena complicado? Pues ¡para nada!

Presta atención a la siguiente guía, y podrás estar próximamente disfrutando de una buena barbacoa saludable, de fácil digestión y que no se note apenas en tu línea.

¿Preparad@ para el tiempo de barbacoas? Hoy te traemos algunas ideas para que tu barbacoa sea la más saludable y exquisita. Toma nota de la receta de pinchos de longaniza y verduras que hemos preparado para ti, y de los mejores trucos y cortes de carne para que salga todo a pedir de boca.

¡No pierdas detalle de nada!

Los mejores cortes de carne para una barbacoa saludable

¿Qué necesitas saber para que tu barbacoa sea una de las más frescas y ligeras? El secreto está en la carne que utilices, por eso hemos recopilado los siguientes consejos sobre cómo cortar la carne para una buena barbacoa:

  • La carne de cordero: gracias al intenso y delicioso sabor de la carne de cordero, la convierte en una de las mejores carnes para cocinar en barbacoa o a la brasa. Si te decantas por el lechal y la paletilla, tu parrilla estará muy sabrosa y sin apenas grasas.
  • La carne de cerdo: ¿qué cortes elegir para que no contengan mucha grasa? Opta por los cortes magros, como la cinta de lomo y el solomillo. También puedes añadir a tu barbacoa las costillas de cerdo, que junto con unas cuantas verduras estarán muy jugosas.
  • La carne de ternera y buey: esta carne no solo contiene muchas propiedades saludables para tu cuerpo, sino que también es una delicia a la parrilla. Elige los cortes más magros de esta carne; solomillo, chuletón, entrecot, y filetes.
  • La carne de pavo y pollo: si estas piezas son unas de tus favoritas estás de suerte, porque son las que menos grasas y calorías contienen. Por lo que la carne de pavo y pollo es perfecta para hacer una barbacoa de lo más saludable.

Consejos para hacer más saludable una barbacoa

Cuidado con las salsas

Una barbacoa no es sinónimo de salsa barbacoa. De hecho, si escoges buenos cortes de carne y verduras, encontrarás el sabor que necesitas sin necesidad de macerar en exceso tus piezas de carne.

La bebida es clave

Piensa que, aunque se trate de uba comida entre amigos, no tienes porqué obligarte a consumir bebidas azucaradas y carbonatadas. El gas te llena la barriga y la sensación de pesadez es mayor, además de todo el azúcar que contienen las latas. Opta por acompañar tu bebida de agua, y todavía podrás disfrutar más plenamente de todo el sabor de tus pinchos a la brasa.

Los acompañantes pueden ayudar

En lugar de acompañar la barbacoa con patatas y sus respectivas salsas, o con una buena bandeja de nachos, ¿qué tal si preparamos unas grandes y apetecibles ensaladas? De esta forma llenamos el estómago igual, y además consumimos algo más ligero y fresco, que con este tiempo, es lo que más pega.

Pasa de la carne procesada

Teniendo longanizas, para qué hacer perritos calientes, teniendo en la carnicerçía de tu supermercado Dialprix más cercano los mejores cortes de carne de ave, ternera, cerdo y lo que quieras a mano, no tienes porqué ir a parar a las burgers y perritos calientes, cuya carne procesada puede tener más sustancias menos saludables para tu dieta.

Receta de pinchos de longaniza con verduras: para 2 personas

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra con la parrilla. Por eso hemos preparado esta suculenta receta que solo contiene ingredientes muy frescos y beneficiosos para cuidarte a ti y a los tuyos.

Comienza lavando y cortando en trozos medianos un pimiento rojo y otro verde. Haz lo mismo con 2 berenjenas, y acaba partiendo 3 tallos de un cebollino en piezas de unos 4 centímetros, aproximadamente.

Cuando lo tengas, el siguiente paso es coger 4 longanizas (pueden ser tanto rojas como blancas) y cortarlas en trozos de 1 centímetro de grosor. Resérvalas en un bol y después añade, a este mismo bol, una bandeja de champiñones enteros, las piezas de pimiento rojo y verde, los trozos de berenjena, para dejarlos adobar con aceite de oliva, con ajo picado y una cucharada de orégano.

Para culminar esta mezcla, salpimienta y deja que repose todo durante 10 minutos. De esta forma los sabores podrán impregnarse muy bien.

Ahora solo te queda elaborar las brochetas. Pincha los ingredientes que has preparado en el bol, de modo que alternes las piezas de longaniza con el pimiento rojo o verde, con los champiñones, con la berenjena y con los tallos de cebollino.

Para terminar, calienta la parrilla a fuego fuerte y espera 10 minutos para comenzar a cocinar tus pinchos de longaniza. Una vez que la barbacoa esté lista, añade los pinchos y deja que se cocinen unos minutos por cada lado o hasta que compruebes que la salchicha esté doradita. Retíralos de la parrilla y sírvelos de inmediato a tus invitados. ¡Les encantará!

No te pierdas el especial de Barbacoas que tenemos para ti en nuestro folleto con las mejores ofertas de supermercados. ¡Encuentra en Dialprix una gran variedad de ingredientes saludables y frescos para tu parrilla!

Compartir