Es de sobra sabido que la coliflor tiene muchos benefícios y es muy saludable. Pero a veces nos parece un poco aburrido tomarla porque no sabemos muy bien como cocinarla de forma diferente. Hay más vida fuera de la coliflor al vapor o a la plancha… prueba una receta muy original como esta: Colirroz tres delicias. La textura de la coliflor cuando la asas por el procesador de alimentos es similar a la del arroz. Por eso se convierte en un gran acompañamiento para tus platos, con un bajo aporte calórico y muchas vitaminas y minerales.

Desde Dialprix te proponemos una opción como plato único, simulando al típico plato asiático de arroz tres delicias, pero cambiando el arroz por falso arroz de coliflor. Una sorpresa para el paladar que encantará tanto a mayores como pequeños. ¿Te atreves a probarla?

INGREDIENTES PARA PREPARAR COLIRROZ TRES DELICIAS:

  • 1 coliflor grande
  • 1 zanahoria
  • 100gr de guisantes
  • 2 huevos
  • 100gr de jamón york en tacos

Cómo preparar la receta:

1.- Corta la coliflor y pásala por el procesador de alimentos para picarla. Si no tienes puedes rallarla con el rallador.

2.- Pon en una sartén un poco de aceite y añade la zanahoria cortada en tacos pequeños y los guisantes. Cuando estén bien cocinados añade el jamón y remueve bien. Bate los huevos e incorpóralos en la sartén. Por último añade la coliflor al conjunto de ingredientes.

3.- Cocínala durante un máximo de 3 minutos para que mantenga la textura más crujiente y no se ablande.

4.- Sirve en el plato y listo para comer.

Compartir