Las frutas estrella del invierno son, sin lugar a dudas, las variedades cítricas. Aunque muchas de ellas las podemos encontrar durante todo el año, es en invierno cuando están en su mejor momento. Y es que la naturaleza es muy sabia, ya que las frutas cítricas están cargadas de vitaminas, minerales y sobre todo de mucho sabor. Por ello, hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de cítricos que puedes encontrar.
- Naranja: Es muy recomendable que las tomemos a diario, puesto que todas sus variedades tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Puedes disfrutar de ellas al natural, en zumo, o bien como ingrediente de salsas y postres. Lo bueno de las naranjas es que aguantan perfectamente varios días en la despensa. ¡Prepárate un zumo de naranja todas las mañanas y dile adiós al resfriado!.
- Limón: Se suelen utilizar en cualquier cocina porque dan mucho sabor a gran cantidad de platos, además de que también se emplean como aderezo en platos de pescados y ensaladas debido a su fuerte aroma ácido. Al contar con pocas calorías son ideales en dietas de adelgazamiento. ¡Dale sabor a tus platos con un toque de limón!.
- Mandarina: Es ideal para consumir en cualquier momento, ya sea en el almuerzo, postre o merienda. Y es que son muy fáciles de tomar y tienen un sabor muy dulce. También, puedes utilizar los gajos de la mandarina para decorar postres o ensaladas. Los ejemplares que contienen más zumo son los que tienen mayor peso y una piel firme. ¡Disfruta de esta golosina de invierno!.
- Lima: Esta fruta tiene las mismas propiedades nutricionales que el limón, aunque es algo más suave. Es perfecta para preparar bebidas ligeras cargadas de vitaminas, ya que su zumo es menos ácido que el zumo de un limón y muy refrescante. ¡Si quieres conservarla en la nevera elige las piezas que tengan la piel más dura!.
- Pomelos: Destaca por ser más amargo que la naranja, aunque tienen en común que en ambos se puede consumir directamente la pulpa. Una deliciosa forma de tomarlo es cortado en láminas finas con un toque de azúcar o miel. ¿Te ánimas a probarlo?.
Para disfrutar al máximo de todas estas frutas, aprovecha ahora que están en plena temporada. Ven a tu supermercado Dialprix más cercano para hacerte con la mejor calidad de cítricos frescos, ya que serán tu mejor aliado para los días de frío. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?.