La carne, en general, contiene muchos nutrientes y beneficios para nuestra salud. Es por ello, que resulta un alimento indispensable en nuestra dieta diaria. ¿Quieres saber todo lo qué te puede aportar? desde los supermercados Dialprix queremos detallarte todas las virtudes y propiedades que tiene la carne para nuestra salud.

En primer lugar, nos aporta proteínas, que son necesarias para la regeneración de las células de nuestro cuerpo, y para el crecimiento. Estas, suelen encontrarse en grandes cantidades en cualquier fuente animal, aunque fundamentalmente en la carne roja, como puede ser la de vacuno.

Por otro lado, la carne también contiene grasas, aunque no todas tienen la misma cantidad. Puede distinguirse entre carnes magras, siendo estas las que menos contienen, y grasas. Es importante saber que la grasa es necesaria para que nuestro organismo lleve a cabo las funciones corporales normales, como puede ser la producción hormonal.

Por tanto, lo ideal es que consumamos el 20% total de calorías diarias en forma de grasas,de forma que evitemos el exceso, ya que  los altos niveles de grasas en la carne pueden aumentar los niveles de colesterol.

Finalmente, cabe destacar que la carne también contiene bastantes vitaminas y minerales, como “la vitamina A, B, D y K”, así como también contiene los siguientes minerales; cobre, cromo, ácido fólico, calcio,  hierro(como el más abundante), magnesio, potasio, selenio y zinc. Todos ellos son necesarios para tener una buena salud.

Añadir carne a nuestra dieta diaria es importante para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento, pero hay que tener en cuenta, que además de comerla con moderación, nuestra dieta diaria debe también incluir otros alimentos, como pueden ser la verdura, hidratos de carbono, legumbres, fruta…

En Dialprix tenemos un compromiso con la frescura, para que siempre tengas el mejor producto fresco y de primera calidad, siendo especialistas con el trato de la carne. En nuestros supermercados preparamos la carne con mucho mimo, para que te puedas llevar a casa lo que necesites, y tengas donde elegir. Y tú. ¿Qué tipo de carne sueles incluir en tu dieta diaria?.

Compartir