Sabemos que comer frutas es muy importante para nuestro cuerpo y que debemos consumir entre 2 o 3 piezas de fruta diarias, sobre todo si tenemos carencias de vitaminas o estamos realizando algún tipo de régimen. Pero… ¿sabías que según la época del año en la que nos encontremos debemos optar por unas u otras frutas? Por ello, hoy queremos hablarte de todas las ventajas de comer frutas de temporada.

La fruta de temporada es mucho más sabrosa

La ventaja de ser de temporada es que toda la fruta que ponen a tu disposición en el supermercado crece en nuestra región y está recogida justo en su punto de maduración exacto. De esta manera, la fruta mantiene su aroma y sabor, sin necesidad de pasar por cámaras frigoríficas previamente.

La fruta de temporada es mucho más sana y fresca.

Es mucho más sana porque no es necesario utilizar productos químicos ni pesticidas para conservar la fruta. Al ser de temporada es una fruta totalmente natural y ecológica. Todas las propiedades y beneficios de la fruta, que son todas las vitaminas que poseen, estarán intactos y podremos sacarles el máximo provecho.

La naturaleza es sabia y nos ofrece las frutas cuando más las necesita nuestro cuerpo; un claro ejemplo lo tenemos en la estación de verano, una temporada en la que necesitamos estar más hidratados para prevenir el calor, donde podemos encontrar como frutas en temporada las que más agua contienen; la sandía y el melón.

La fruta de temporada suele ser más económica.

El precio de la fruta de temporada suele ser más bajo, debido a que no es necesario cultivarla en otras localidades y tampoco importarla. Es por eso, que se reducen los costes y los precios son más competitivos.

Para que estés al día de las frutas que están de temporada en cada estación del año, no pierdas detalle de todas las publicaciones de nuestro blog y de la sección de fruta de tu supermercado Dialprix más cercano, dónde además de poder preguntar a nuestro personal, encontrarás una amplia variedad de frutas. Siendo todas las frutas muy frescas y de buena calidad, ya que tardan menos de 24h en llegar de la huerta a nuestro supermercado. Y tú, ¿Consumes a diario frutas de temporada?.

06-1-frutas

Compartir