¿Te apasiona el queso? ¿No tienes tiempo para cocinar? Entonces has llegado al lugar indicado, porque hoy vamos a contarte algunas recetas de aperitivos con queso que además de estar deliciosas son muy rápidas de elaborar.

¡Te quedarás con ganas de repetir cada bocado!.

Empanada de queso y pollo: Receta para 1 empanada

Comienza preparando la masa de la empanadilla. Para ello necesitas mezclar media taza de harina de trigo con una cucharada de aceite de oliva. Incorpora un cuarto de taza de agua, poco a poco, y sigue mezclando hasta que formes una masa homogénea. Lo siguiente que tienes que hacer es estirar la masa con el rodillo, darle forma circular, y colocarla en una bandeja para horno.

Si no quieres complicarte, también puedes comprar la masa de tu empanada en Dialprix. En nuestros supermercados disponemos de obleas individuales que vienen en un pack de 16 unidades.

Después le toca el turno al relleno. Cocina media cebolla, previamente cortada, en una sartén. Añade también una zanahoria picada, un pimiento verde pequeño también picado, sal, y 150 gramos de carne de pollo, previamente cocida y troceada. Deja que se cocine todo durante 10 minutos. Cuando esté listo, coloca el relleno encima de la masa de empanadilla, corta medio huevo duro, añádelo encima del relleno, y coloca también 2 cubos de queso de burgos.

Cierra la empanada, dobla la masa por la mitad e introdúcela en el horno durante 30 minutos. Una vez horneada, sírvela caliente.

Receta de mini hamburguesas con queso azul: para 4 personas

Lo primero que tienes que hacer es colocar 200 gramos de carne picada de ternera en un bol con un poco de sal, añadir una yema de huevo o una cucharada de mostaza. Amasa suavemente la carne, y forma 4 pequeñas bolas con la mezcla. Deja que repose un tiempo y pasa a elaborar la cobertura de las mini hamburguesas.

Si lo prefieres, en lugar de elaborar tus propias hamburguesas, en Dialprix disponemos de hamburguesas preparadas para que tú solo tengas que preocuparte de cocinar lo demás.

Pica media cebolla, colócala en una sartén a fuego lento, y agrega una pizca de bicarbonato para que la media cebolla se confite de forma más rápida. Después remuévela hasta que comience a dorarse y añade 100 gramos de queso azul cortado en trozos. Vuelve a removerlo todo hasta que el queso se funda con la cebolla.

Realiza las mini hamburguesas a la plancha. Cuando le des la vuelta a cada una de ellas, añade una cucharadita de la cobertura de cebolla y queso azul encima de las mini hamburguesas. Tuesta 4 panecillos para mini hamburguesas, añade la carne con lechugas variadas, una salsa de tomate o de lo que tú prefieras y, tus mini hamburguesas ya estarán listas para servir.

Montadito de queso, anchoa y mermelada: para 4 personas

Para empezar, corta el pan en 6 rebanadas para ponerlo a tostar. Te en cuenta que las rebanadas no tienen que ser muy gruesas y que tampoco tienen que estar tostadas en exceso. Con que las prepares un poco crujientes será más que suficiente.

Una vez hecho esto coloca en cada una de las rebanadas un trozo, grueso, de queso tierno. De esta forma tendrán una buena base para colocar 2 filetes de anchoa en cada rebanada.

Termina tu montadito añadiendo un poco de mermelada de frambuesa, unas cuantas virutas de chocolate rallado y 2 anchoas en cada uno de los montaditos. ¡Fácil y rápido!.

En nuestro folleto de la mejor oferta, hemos preparado un especial de quesos para que puedas preparar tus recetas con queso al mejor precio. ¡Encuentra estas ofertas en tu supermercado Dialprix más cercano o en nuestra web!.

Compartir