Puesto que los más pequeños de la casa se merecen lo mejor, ¿por qué no le preparamos una deliciosa merienda para premiar que ya han terminado el curso? Te proponemos una receta que les encanta a los niños, fácil y rápida de preparar, mini hamburguesas caseras con salsa de cebolla confitada y queso azul.

Realizarla te resultará tan sencillo que no te esperarás el resultado. El delicioso sabor y cremosidad que tiene la cobertura, hacen de esta elaboración una delicia tanto para pequeños como mayores. ¡Tus hijos no dejarán ni las migas!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 panecillos de mini hamburguesa.
  • 1/2 cebolla.
  • 100 gr. de queso azul (o si lo prefieres puedes elegir queso gorgonzola).
  • Lechugas variadas.
  • 200 gr. de carne picada de ternera.
  • Un poco de bicarbonato.

Elaboración:

Vamos a comenzar preparando la carne picada. La ponemos en un bol con un poco de sal y, de forma opcional, podemos añadir una yema de huevo o una cucharada de mostaza. Después tenemos que amasar levemente la carne y formar 4 pequeñas bolas. Las dejamos reposar un tiempo para que se mezcle bien la carne.

Para elaborar la cobertura de las mini hamburguesas, tenemos que cortar la cebolla muy picada y la ponemos en una sartén a pochar a fuego lento para que no se nos queme. Agregamos media cucharita de bicarbonato para que la cebolla se confite de forma más rápida. Una vez hecho esto, continuamos removiéndola hasta que comience a dorarse y añadimos el queso azul cortado en trozos. Lo removemos todo hasta que se funda con la cebolla, de modo que nos quede una deliciosa crema con aroma de queso.

Ahora sólo nos queda hacer a la plancha las mini hamburguesas. Cuando le demos la vuelta a las mismas, hay que añadir una cucharadita de la cobertura de cebolla y queso azul sobre cada una de ellas. Tostamos los panecillos, montamos las hamburguesas con las lechugas variadas y, ya las tendremos listas para servir inmediatamente.

Encuentra todos los ingredientes en tu supermercado Dialprix más cercano. También dispones de mini hamburguesas elaboradas por nosotros en nuestra carnicería. Te lo ponemos fácil para que disfrutes de un delicioso plato con la mejor compañía.

Compartir