Los cítricos valencianos y murcianos llegan a Dialprix

11/11/2022

Naranjas, limones, pomelos y mandarinas. Productos «muy de aquí» típicos de nuestra zona, el Levante español. Y unas frutas que pueblan en esta época del año tu Dialprix en una campaña de cítricos en la que, una vez más, ponemos el foco en la fruta de proximidad, recogida en las huertas valencianas y murcianas y llevadas directamente a tu súper de confianza.

Los cítricos nunca han dejado de estar de moda y muestra de ello son las previsiones de los expertos para esta temporada, ya que durante este año se espera un crecimiento próximo al 10% en las compras, un signo más que evidente de la buena acogida que tienen naranjas, limones y compañía entre los consumidores de nuestro país.

Las compras de cítricos que se han previsto en Dialprix para la nueva temporada superarán las 400 toneladas, dividiéndose del siguiente modo:

  • 250 toneladas de naranja en sus distintas variedades (Navelina, Navel, Valencias…)
  • 80 toneladas de limón de origen nacional (Primofiori, Verna, Verdelli…)
  • 9 toneladas de pomelo Star Ruby variedad de procedencia murciana
  • 100 toneladas de mandarinas de la Comunidad Valenciana (Oronules, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcot, Orri…)

Como ya se ha mencionado, todos los productos proceden de la zona de Valencia, Alicante y Murcia, cumpliendo con el compromiso adoptado por Dialprix a través de su sello «Muy de aquí», distintivo que otorga a los productos en stock de cercanía y proximidad. En este caso se han realizado a través de compras en cooperativas o empresas tanto de la Comunidad Valenciana como de la Región de Murcia.

Beneficios de los cítricos

Los productos cítricos destacan especialmente por su multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, entre las que destacan ser fuente natural de vitaminas (especialmente la vitamina C) y minerales, la protección del sistema digestivo, el control de los niveles de colesterol y ácido úrico, la prevención de la diabetes, la activación del sistema inmunológico, la desintoxicación y depuración del organismo y la ayuda de cara al objetivo para la pérdida de peso.

Para su consumo, los especialistas recomiendan tomar los cítricos antes de la hora de comer, especialmente a primera hora de la mañana: no hay mejora manera de empezar el día que con un zumo natural de naranja. También recomiendan controlar las mezclas con otros alimentos, ya que en algunas personas podrían ocasionar problemas gástricos.

Recetas con cítricos

Pese a que el concepto principal que tenemos de los cítricos a la hora de consumirlos es como la propia pieza de fruta o en zumos, estos poseen una gran versatilidad en la cocina y se pueden presentar multitud de recetas con ellos, tanto dulces como saladas, para platos principales, de acompañamiento o postres.

La naranja puede ser el complemento ideal para tus carnes, pescados y ensaladas, pese a que sea más habitual encontrarla como acompañante en los primeros casos (pato a la naranja). También le da el contrapunto ideal a postres de chocolate y puede servir como ingrediente principal en mermelada.

El limón, por su aroma y toque ácido, sirve como sustitutivo de vinagre y salsas, además de darle el toque ideal a ciertos platos como potenciador del sabor. La mandarina puede tener cualquier uso que se le de a la naranja, mientras que el pomelo, posiblemente el más desconocido de los cítricos, te sorprenderá dándole un punto agridulce a mariscos, carnes, ensaladas y cuscús.

Notas de Prensa el trabajador

Share this article