Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene incorporar en nuestra vida y en el entorno familiar acciones y hábitos solidarios que contribuyan a cuidar nuestro planeta. Una de estas acciones consiste en salvar packs de comida en perfecto estado para su consumo que, de otra forma, pudieran ser desechados. A través de este gesto, en Dialprix y gracias a la aplicación Too Goog To Go, nuestros clientes han contribuido a salvar ya más de 8.000 packs de productos de alimentación.
En la actualidad el número de supermercados Dialprix que se han ido incorporando en la aplicación que salva alimentos, ha ido creciendo hasta los 47 centros que hoy puedes encontrar en la Comunidad Valenciana. De esta forma, nuestro compromiso por la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio alimentario, es cada vez más firme y esperamos que así lo sea también, para los clientes que opten por dar una segunda oportunidad a los alimentos, luchando juntos por alcanzar el desperdicio cero.
Si tú también quieres contribuir a salvar alimentos el funcionamiento es muy sencillo, descargar la app en tu móvil y selecciona el supermercado Dialprix más próximo a tu ubicación. Cada día, preparamos packs sorpresa con los excedentes que se generan, ofreciéndolos a un precio reducido de 3.99 € cuando su valor puede rondar los 12 €. Los usuarios reservan los packs y los pagan a través de la aplicación y ya sólo tienen que pasar a recogerlos por los establecimientos a la hora indicada
Con la unión de Dialprix y Too Good To go ya se han salvado más de 8.000 packs de comida, lo que equivale a 8 toneladas de alimentos que hemos evitado que se desperdicien. Esto supone haber ahorrado la emisión de más de 20.000 kilos de CO2eq, lo mismo que se produce al cargar la batería de 3,5 millones de teléfonos móviles.
De esta manera, nuestras compañías muestran su compromiso firme en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible uniendo fuerzas para conseguir cumplir con ODS 12.3 que establece la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.
“Desde que comenzamos la colaboración con Too Good To Go el número de supermercados Dialprix, implicados en salvar alimentos, ha ido creciendo para dar respuesta a nuestros clientes que sienten la motivación de participar en un proyecto con una finalidad tan importante como es el aprovechamiento de alimentos y materias primas que contribuye a reducir la huella que dejamos en el planeta. Este proyecto sostenible está en total sintonía con la estrategia de nuestra compañía, siendo uno de los pilares de desarrollo de Musgrave”, afirma Alejandra Fraile, directora de marketing de Musgrave, empresa distribuidora y propietaria de los supermercados Dialprix.
En palabras de Mariana Banazol, directora de Marketing de Too Good To Go, “la implicación y el compromiso de la cadena de supermercados Dialprix supone avanzar en la lucha contra el desperdicio de alimentos en la región y frenar su impacto negativo para el planeta. En nuestro país se desperdician cada año más de 7,7 millones de toneladas de comida y gracias a empresas comprometidas y dispuestas a implementar en su estrategia empresarial políticas de consumo más responsables y sostenibles vemos que es posible reducir estas cifras así como las consecuencias sociales, económicas y, sobre todo, medioambientales que supone este problema. Seguiremos trabajando juntas para desarrollar medidas que nos permitan generar un impacto positivo sobre nuestro planeta.”