Hoy, 29 de septiembre, es el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Por ello, queremos hablar no solo de la concienciación que todas las personas tenemos que hacer para contribuir a este logro sino también, al compromiso que mantenemos en Dialprix para cumplir con esta loable meta. Podemos remontarnos a marzo de 2021, fecha en la que comenzó la estrecha colaboración entre Dialprix y Too Good To Go, aplicación móvil cuya meta principal es, precisamente, contribuir a reducir los desperdicios de comida.
En esta tarea, los supermercados tenemos un papel fundamental, y en Dialprix nos tomamos muy en serio nuestro papel como figura clave. Por todo ello, durante este año y medio no hemos dejado de colaborar estrechamente con Too Good To Go desarrollando e implementando estrategias que nos permitan seguir en este camino más eficiente y sostenible.
A continuación, vamos a detallaros todo lo que hemos logrado hasta el momento en esta materia, implicando también a nuestros clientes. Queremos un presente y un futuro mejor y por eso en Dialprix nos unimos al cambio. Aquí te mostramos cómo lo estamos haciendo.
Dialprix ha salvado 10.200 lotes desde 2020
El trabajo conjunto con la app Too Good To Go comenzó, como hemos mencionado, en marzo de 2020. El inicio de esta andadura arrancó con cinco tiendas Dialprix, pero a día de hoy contamos con más de 48 adheridas, un registro que demuestra el éxito de esta iniciativa destinada a luchar a diario contra el desperdicio de productos de alimentación.
En este sentido, desde Dialprix nos sentimos orgullosos de poder decir que, durante todo este tiempo, hemos salvado cerca de 10.200 lotes de alimentos. Es una cifra considerable que, además, se traduce en el ahorro de 25,39 toneladas de CO2. Estos números refuerzan nuestro compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad y nos coloca en una posición de referencia en el sector dentro de estas iniciativas. Todo ello, gracias al trabajo día a día de nuestros profesionales y el apoyo de nuestros clientes.
¿Cómo funciona la app Too Good To Go?
Si deseas poner tu grano de arena en esta iniciativa, lo tienes muy fácil. Tan solo has de descargarte la aplicación de Too Good To Go en tu dispositivo móvil, buscar tu Dialprix más cercano y revisar si disponen de packs de comida a precio reducido. En caso afirmativo, puedes reservarlos y pasar a recogerlos a tu súper de la frescura. Así de sencillo.
Implicamos a nuestros clientes
Una parte fundamental para conseguir estos objetivos son nuestros clientes. Por esta razón ponemos todo a su disposición para que ellos también contribuyan con esta noble causa. ¿Cómo? Con diferentes promociones. Entre ellas, podemos destacar una medida que lleva en boga varios años y que ha tenido un gran acogida en nuestras tiendas. Se trata de la aplicación de un descuento que oscila entre el 30% y el 50% del precio total del producto para incentivar su consumo antes de que alcance la fecha de caducidad.
Por otro lado, existe una particularidad que nos diferencia de otros supermercados y que nos ayuda a seguir en este camino. En secciones como frutas y verduras, entre otras, nuestros clientes eligen la cantidad de productos que desean comprar, mientras que en otros centros estos alimentos vienen ya envasados y el número de unidades no puede modificarse, lo que conlleva un mayor riesgo de desecho.
Colaboraciones con colectivos
También mantenemos colaboraciones activas con diferentes asociaciones y comedores sociales a los que entregamos nuestros excedentes no comercializados que todavía son aptos para su consumo. Gracias a medidas como esta, logramos dos hitos de gran importancia: por un lado, evitamos que se desechen estos productos y, por otro, ayudamos a colectivos en situación de necesidad.
En Dialprix contribuimos a una economía más eficiente
En este 29 de septiembre, Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, desde Dialprix queremos insistir en el mensaje de que el objetivo es posible. Es un gran orgullo para nosotros ser parte importante en la consecución de esta importante y ambiciosa meta de reducir cada vez más la pérdida de alimentos que todavía pueden consumirse.
Gracias al trabajo conjunto con la app Too Good To Go y a las diferentes iniciativas que llevamos a cabo entre las que se incluyen mayores esfuerzos en logística y control de inventarios de productos entre otras, nos mantenemos en nuestro firme compromiso de aprovechamiento de alimentos y evitar su desperdicio. Seguimos trabajando por un futuro mejor.