Junio es el mes donde da comienzo el verano. Ya podemos sentir que los días son más largos, apetece salir de casa para disfrutar de las buenas temperaturas y los planes al aire libre. 

Hoy, además, inauguramos la fase 2 de la desescalada en la Comunidad Valenciana y Murcia. Esto significa que ya no hay restricciones de horarios para salir a pasear o hacer deporte, que podemos seguir saliendo a bares y restaurantes (aunque ahora también podemos consumir dentro hasta un 40% del aforo) y en algunos municipios también se permite
empezar a ir a bañarse a la playa. 

Pero los últimos meses han sido muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Nuestra piel no ha estado casi expuesta al sol y debemos cuidarla y protegerla ahora más que ningún otro verano. Por eso en nuestro propósito saludable Dialprix del mes queremos ayudarte a proteger tu piel del sol.

El sol es uno de los mayores factores de envejecimiento de la piel. Si, como lo escuchas. Aplicar protección solar en la cara todo el año ayuda a mantener la piel joven y brillante. Pero el mayor motivo es que usando cremas con protección solar en la cara y el cuerpo nos protegemos de los radicales libres del sol y prevenimos el riesgo de cáncer de piel.

Consejos para cuidar tu piel del sol

Evita salir durante las horas donde el sol es más nocivo

Esto es entre las 11:00 y las 16:00 horas. En esta franja horaria el sol tiene mucha más potencia y es más perjudicial.

Ponte crema sola todo el año

En Dialprix contamos con una variedad de solares que se adaptan a tus necesidades durante el año para que puedas proteger tu piel del sol. En verano aplica en la cara y el cuerpo, incluso cuando no vas a la playa. Recuerda que si llevas pantalón corto y camiseta de tirantes tus piernas y brazos están expuestos al sol. En invierno no olvides seguir poniéndote protección solar en la cara durante el invierno. El sol sigue siendo nocivo para tu piel, aunque no haga calor. 

Toma 10 minutos de sol 

Nuestro cuerpo necesita vitamina D para estar sano. Esta vitamina se produce al estar expuesto al sol. Pero sólo necesitas 10 minutos al día para poder generarla y puedes tomar esos minutos de sol entre las 10:00 y las 11:00 o entre las 17:00 y las 18:00 ya que son horas donde los rayos solares son menos perjudiciales. 

Hidrata tu cuerpo por dentro y por fuera 

Durante esta época del año es importante mantener la hidratación del cuerpo para combatir el calor. Bebe 2 litros de agua al día y no te olvides de hidratar tu piel también por fuera con cremas hidratantes que puedes encontrar en nuestra sección de droguería de Dialprix. 

Los complementos te ayudan a protegerte del sol

Nuestros ojos también pueden sufrir por los rayos ultravioletas del sol. Por eso es importante usar siempre unas gafas de sol con filtro solar e incluso gorras o sombreros. Son unos complementos de moda muy útiles para protegerte del calor.

Esperamos que con estos siguiendo estos consejos puedas disfrutar al máximo del verano con tu familia y amigos con la tranquilidad de que estarás protegiendo tu piel y la de los tuyos.

Síguenos en Facebook e Instagram para descubrir más consejos y
recomendaciones de salud.

#DialprixSaludable

Compartir