¿De vuelta a la rutina? Sí, aunque cueste reconocerlo, los momentos de relax, el sol y las largas tardes con amigos se quedan atrás… Sin embargo, una nueva estación comienza y es tu oportunidad para comenzar de cero y ponerte en forma.

Es posible que los excesos del verano te hayan llevado a coger unos kilos de más. Y es que las grandes citas gastronómicas son un hábito clásico del periodo estival.

Hoy te traemos un completo decálogo de consejos para que recuperes la figura y te pongas en marcha con energía. ¿Te apuntas a nuestro plan “healthy”?.

¿Cómo ponerte en forma después de las vacaciones?

Coge papel y boli, y anota cada uno de los tips que te proponemos. Sentirse cómodo con uno mismo requiere un poquito de esfuerzo y, desde supermercados Dialprix, queremos motivarte. ¡Toma nota!.

Realiza 5 comidas al día

¡No te saltes ni una! Este tip debe convertirse en uno de tus hábitos de vida.  Y es que si consigues repartir tus comidas en 5 ingestas diarias, ¡perderás peso sin esfuerzo!.

Distribuir los alimentos hará que tu organismo no sienta la necesidad de guardarse reservas extra y, además, evitará que comas de más. Suena bien, ¿verdad?.

Practica tu deporte favorito

¡Cero sedentarismo! Camina, sube escaleras, practica el running con tu persona preferida o apúntate a clases de baile. Busca esa actividad que algún día te interesó y realiza ejercicio un mínimo de tres veces por semana.

Hagas el deporte que hagas, es una inversión directa para tu salud y bienestar. Además, tonificarás el cuerpo y eliminarás el estrés de tu ecuación diaria. ¡Todo son beneficios!.

Añade frutas y verduras a tu ingesta diaria

Estamos seguros de que ya eres consciente de la importancia de incorporar este tipo de alimentos en tu dieta. Sin embargo, es importante que te lo recordemos. Las frutas y las verduras de temporada te ayudarán a mantener la línea y a sentirte fuerte y sano. ¡Llena tu nevera de estos superalimentos!.

Deja fuera el estrés

Tu jefe, los peques, las facturas o ese examen que llevas temiendo todo el año… Los problemas cotidianos nos someten a un estrés diario del que nos debemos deshacer. ¡Déjalo fuera de casa!.

Hay muchas actividades que te ayudarán a libertarte del estrés y que además te ayudarán a ponerte en forma. El yoga, el Pilates o, incluso, dar patadas al aire en el salón de tu casa, son opciones perfectas para cumplir ambos objetivos.

Descansa como es debido

La regla de oro. Los especialistas confirman que dormir 7 u 8 horas al día regenera los músculos y hace que estos adquieran todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Si haces ejercicio y descansas el tiempo aconsejado, ¡tu cuerpo cogerá forma mucho antes!.

Ponte objetivos semanales

Somos conscientes de que, incorporar todos estos hábitos en los frenéticos ritmos diarios, no es tarea fácil. Por eso, te recomendamos que elabores un plan de acción realista que te ayude a conseguir tus objetivos.

Cuidarse es una prioridad que a veces olvidamos, ¡elabora una tabla semanal y síguela! Poco a poco conseguirás rendirte a la saludable rutina de mimar tu cuerpo.

Esperamos verte por tu supermercado Dialprix más cercano con tu carro repleto de alimentos saludables y de las mejores ofertas en supermercados. ¿Preparad@ para la operación septiembre?.

Compartir