¿Sabías que los caquis además de estar muy ricos también aportan muchas propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud? Sí, como lo oyes. Por si fuera poco, esta deliciosa fruta otoñal de pulpa dulce y suave no es tan calórica como muchos creen.

Si consumes esta fruta regularmente, podrás fortalecer tu salud gracias al alto contenido en antioxidantes y en fibra que contiene. Así que, presta atención porque te vamos a contar paso por paso todos los beneficios que pueden aportarte los caquis.

¡Aprovecha que están de temporada para incluirlos en tus menús!.

Ideales contra el estreñimiento

Gracias a su alto contenido en fibra, el caqui es una fruta ideal para combatir el estreñimiento. Las fibras solubles que contiene el caqui abundan en cantidad cuando están maduros, lo que las hace mucho más beneficiosas para el intestino.

Además, también arrastran el colesterol y otras sustancias que puedan ser perjudiciales, manteniendo limpios los últimos tramos del intestino grueso.

Ricos en betacaroteno

Pero, ¿qué es exactamente el betacaroteno? Se trata de un pigmento que contiene el caqui y es el principal responsable de que esta fruta tenga una apariencia de color naranja. Cuando ingerimos esta fruta, nuestro cuerpo transforma este pigmento, llamado betacaroteno, en vitamina A.

Esta vitamina es fundamental y necesaria para cuidar nuestros huesos, tejidos musculares, el sistema inmunitario y los ojos.

Aportan muchos minerales

Además de deleitarnos con su dulzor, los caquis son una gran fuente de minerales. Destaca principalmente el potasio, un mineral que tiene propiedades diuréticas que ayuda a depurar el organismo y a eliminar el exceso de líquidos.

Por otro lado, también resalta el manganeso. Este mineral es muy necesario para la formación y renovación de los huesos, para la capacidad de coagulación sanguínea y para las funciones de insulina. Y es que tomando un caqui, se cubren el 11% de las necesidades diarias de manganeso. ¿Interesante verdad?.

Contiene polifenoles beneficiosos

¿Qué significa esto? Que varios componentes presentes en el caqui, han demostrado que son muy efectivos a la hora de proteger al organismo de los radicales libres.

¿Cómo introducir esta fruta en tu dieta? Puedes incluirlos como merienda, como postre o incluso en el desayuno. Además, combinan muy bien con quesos o con frutos secos.

Encuentra la fruta estrella de la temporada en tu supermercado Dialprix más cercano. Recuerda que nuestros supermercados se encuentran en toda la Comunidad Valenciana (Elche, Alicante, Castellón, Valencia, Torrevieja….) en la Región de Murcia y en Tenerife. 

Compartir